Barcelona y PSG obtuvieron sus boletos a las semifinales de la Champions League 2024-25 pese a caer derrotados en sus respectivos compromisos de vuelta de cuartos de final.
El equipo de Hansi Flick logró su primera clasificación desde 2019 a pesar de la derrota por 3-1 ante el Borussia Dortmund, mientras que la victoria del Aston Villa sobre el PSG por 3-2 no impidió que los de Luis Enrique alcanzaran la siguiente ronda.
Un hat-trick que se quedó corto
El conjunto alemán aspiraba a convertirse en el segundo equipo de la Liga de Campeones de la UEFA en remontar una desventaja de cuatro goles en el partido de ida de una eliminatoria tras el propio Barcelona en la temporada 2016-17.
Y empezaron de la mejor manera. Dos goles de Serhou Guirassy en el 11’ (de penal) y en el 49’ le dieron esperanzas al Dortmund, que jugaba de local en el Signal Iduna Park. Sin embargo, Ramy Bensebaini desvió un centro raso de Fermín López a Raphinha para cometer un desafortunado autogol. Corría el minuto 54.
Pero los campeones de 1996-97 no se amilanaron y se pusieron nuevamente a dos goles de la histórica remontada cuando Guirassy remató a la red tras un despeje de Ronald Araújo que cayó a sus pies y que no desaprovechó.
A pesar de que el guineano completó su hat-trick, el Borussia Dortmund fue incapaz de crear más oportunidades, el encuentro terminó 3-1 a favor de los locales y selló la clasificación de los blaugranas tras quedar 3-5 el agregado.
Susto parisino en Birmingham
El París Saint-Germain aguantó una arremetida del Aston Villa y se clasificó a las semifinales de la Champions League. Anotaciones tempraneras de Achraf Hakimi y Nuno Mendes le dieron el boleto a los parisinos, quienes tuvieron que sobrevivir a una sensacional remontada de los locales en el Villa Park.
La afición aplaudió tímidamente el gol de Youri Tielemans en el minuto 34, pero ni siquiera los más optimistas anticiparon el apasionante drama que se avecinaba en el segundo periodo.
El capitán del Aston Villa, John McGinn, se benefició de un desvío cuando su disparo lejano pasó por encima del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma.
Poco pudo hacer el internacional italiano cuando Ezri Konsa marcó el tercer gol para el Villa tras una excelente jugada de Marcus Rashford, y Tielemans habría empatado para el club de la Premier League de no ser por una magnífica parada de Donnarumma, que rechazó un potente cabezazo.
Así las cosas, Barcelona espera en las semifinales de la Champions por el ganador de la serie entre Inter y Bayern, mientras que el PSG aguarda por el vencedor del Real Madrid y Arsenal.
No dejes de leer: Escenarios iniciales sobre la carrera por el premio Cy Young de la MLB