More

    Manchester United y Tottenham Hotspur vencieron en la ida de semifinales de la Europa League

    Manchester United y Tottenham Hotspur golearon a sus respectivos rivales en el primero de los dos encuentros de semifinales de la UEFA Europa League y están a 90 minutos de coronar una final 100 % inglesa en la segunda competición de fútbol más importante del viejo continente.

    ¿Cómo quedaron los encuentros de ida?

    Athletic Club vs. Manchester United (0-3)

    Ni el aficionado más optimista del Manchester United habría soñado con una victoria por 3-0 en San Mamés. Pero una ofensiva de 15 minutos al final de la primera parte, inspirada por un doblete del portugués Bruno Fernandes, significa que el equipo de Ruben Amorim ya tiene un pie en la final que, curiosamente, se jugará en este mismo estadio.

    Solo en una ocasión un equipo cedió una ventaja de tres goles en la ida de la Europa League. Ocurrió en los cuartos de final de la temporada 2013-14, cuando el Valencia remontó una desventaja de tres tantos y dio vuelta a su eliminatoria contra el Basilea para ganar 5-3 en el global. El United, sin embargo, espera que la ventaja de su afición local le ayude a llegar a la instancia decisiva sin mayores inconvenientes.

    Si el Athletic Club busca inspiración, quizá pueda encontrarla en el hecho de que Old Trafford es un estadio en el que ha ganado en su historia reciente, con una dramática victoria por 3-2 en la ida de octavos de final de la temporada 2011-12.

    Marcar al menos tres goles de nuevo sin recibir alguno es mucho pedir, pero con jugadores como Iñaki y Nico Williams en sus filas, el club vasco seguirá creyendo que todo es posible. Total, la fe es lo último que se pierde.

    Tottenham Hotspur vs. Bodø/Glimt (3-1)

    Hasta el minuto 83 del partido de ida en el norte de Londres, parecía que la heroica trayectoria europea del Bodø llegaría a su fin, ya que el Tottenham los superaba cómodamente por 3-0.

    Pero si algo hemos aprendido de este equipo noruego es que nunca se rinden, y el invaluable disparo desviado de Ulrik Saltnes en los últimos minutos significa que el equipo de Kjetil Knutsen comenzará el partido de vuelta con energía y renovada esperanza de poder disfrutar de otra noche gloriosa en Aspmyra.

    De hecho, hay razones que invitan al optimismo. En esta Europa League, Bodø ya venció en casa al Maccabi Tel-Aviv, al Twente, al Olympiacos y a la Lazio por un margen de dos goles o más, y además contarán con el regreso de tres jugadores clave: el capitán Patrick Berg, Håkon Evjen y Andreas Helmersen, quienes estuvieron suspendidos para la ida.

    Para los Spurs, mientras tanto, parecía que sería una noche perfecta ante una afición local eufórica cuando Brennan Johnson les puso en ventaja de cabeza a los 39 segundos. Pero la victoria perdió algo de brillo con ese gol de Bodø, y lo que parecía una ventaja considerable se convirtió de repente en mucho más peligrosa. Aun así, los Spurs siguen siendo los claros favoritos para avanzar a su primera final de esta competición desde que ganaron la Copa de la UEFA de 1984.

    Consideraciones finales

    Si la lógica del fútbol se impone, el miércoles 21 de mayo deberíamos ver a Manchester United y a Tottenham Hotspur en el estadio de San Mamés de Bilbao disputando la final de la Europa League. Sin embargo, la pelota es redonda y los partidos deben jugarse. Mientras haya oportunidad, Athletic Club y Bodø/Glimt pueden soñar con dar la sorpresa y meterse en el partido decisivo. De cualquier manera, se vienen dos apasionantes partidos de vuelta.

    No dejes de leer: Hace 23 años, Mike Cameron conectó cuatro jonrones en un partido: ¿cómo ocurrió?

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente