Se vienen las instancias decisivas en la NBA. Hoy inicia la serie final de la Conferencia del Oeste entre los Minnesota Timberwolves y el Oklahoma City Thunder, en un enfrentamiento que promete emociones de principio a fin, y un duelo USA-Canadá protagonizado por Anthony Edwards y Shai Gilgeous-Alexander.
El Thunder llega a esta instancia con el mejor récord de toda la NBA (68 ganados y 14 perdidos) y con el aliciente de dejar en el camino a los Denver Nuggets de Nikola Jokić en las semifinales de conferencia.
Por su parte, los Timberwolves (tercer mejor registro del Oeste con 49 y 33) cayeron en cinco partidos ante los Dallas Mavericks de Luka Dončić, Kyrie Irving y compañía en esta instancia la temporada pasada.
Sin embargo, a diferencia del 2024, Minnesota es ahora el equipo menos favorito. Aun así, los dirigidos por Chris Finch buscarán llevarse al menos un juego del Paycom Center.
A su favor tendrán, al menos para el primer juego, seis días de descanso físico y mental gracias a que vencieron a Golden State Warriors en cinco juegos.
Las chances de Minnesota Timberwolves ante Oklahoma CityThunder en la serie
Hay motivos que invitan al optimismo para el quinteto visitante. Desde el 1 de marzo, los Wolves tuvieron un récord de 17-4. Y esto no es casualidad: es la fecha en que Julius Randle regresó a la acción luego de sufrir una distensión en el aductor.
En la semifinal de conferencia contra los Warriors, Minnesota anotó 137 puntos en el penúltimo encuentro y 121 en el último ante un equipo que, a pesar de la ausencia de Stephen Curry, contaba con una de las mejores defensivas de la NBA.
Durante los últimos nueve cuartos (más dos minutos), los Timberwolves encestaron 35 de 72 triples, con un 48,6 % de acierto. No podían hacer prácticamente nada mal, salvo perder el balón: cometieron 21 pérdidas en cada uno de los últimos tres partidos contra los Warriors.
Este es quizá el punto débil de los Wolves y el factor que podría condenar a Minnesota contra Oklahoma City Thunder, por lo que trabajar este aspecto debió ser una de las prioridades de Finch y su cuerpo técnico durante estos seis días de descanso.
Pero, por lo demás, el ataque de los Timberwolves encontró su ritmo contra una defensa posiblemente tan buena, si no mejor, que la del Thunder.
Por lo tanto, con el Oklahoma City Thunder posiblemente desgastado por la ronda pasada, los Minnesota Timberwolves podrían subir la intensidad y tratar de llevarse el primer encuentro de esta serie fuera de casa.
No dejes de leer: Un hit de William Contreras le dio la victoria a Milwaukee sobre Baltimore