La Asociación de Escritores de Béisbol de América dio a conocer las votaciones a los premios al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada 2025 en la Major League Baseball (MLB): en la Liga Americana, el ganador fue Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, mientras que en la Nacional fue Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles.
El panorama fue distinto en ambas ligas. En la Americana había otro fuerte candidato aparte del jardinero derecho de los Mulos del Bronx: tanto Judge, como el receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, tenían argumentos estadísticos y narrativos legítimos para el MVP. En cambio, en la Nacional no hubo sorpresas.
Ohtani: el único Jugador Más Valioso unánime en múltiples ocasiones
Shohei Ohtani, el japonés que puede hacerlo todo en el campo, fue elegido por unanimidad para su tercer premio al Jugador Más Valioso consecutivo (segundo consecutivo en la Liga Nacional) y el cuarto en los últimos cinco años.
Solo la leyenda de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, tiene más MVP, y Bonds (2001-04) fue el único jugador anterior en ganar tres seguidos. Ningún otro pelotero en la historia ha sido votado como Más Valioso por unanimidad en más de una ocasión. Ohtani lo ha sido en las tres veces que ha sido merecedor del premio.
La batalla por el MVP de la Americana fue la más reñida de los últimos años
Aaron Judge, el excepcional campeón de bateo con más de 50 jonrones, recibió 17 votos de primer lugar frente a los 13 de Raleigh (355 a 335 en el total), ganando así su segundo premio al Jugador Más Valioso consecutivo de la Liga Americana y el tercero en los últimos cuatro años.
Pero incluso sin el trofeo, esta contienda por el MVP de la Liga Americana (probablemente la más acalorada en la esfera pública desde la de Miguel Cabrera contra Mike Trout en la Liga Americana en 2012) fue una oportunidad para reconocer la hazaña histórica de Raleigh en una de las mejores temporadas que se puedan imaginar para un receptor.
Raleigh se convirtió en el séptimo jugador en la historia con una temporada de 60 jonrones, la mayor cantidad jamás registrada por un receptor, un bateador ambidiestro y un jugador de los Marineros.
El catcher también impulsó 125 carreras, la mejor marca de la Liga Americana, y fue elogiado por su trabajo con el cuerpo de lanzadores en un equipo de Seattle que ganó su división (y terminó avanzando a la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de que concluyeran las votaciones) por primera vez desde 2001.
Otra temporada soberbia
En cuanto a Ohtani, su candidatura fue fácil de defender. Tras convertirse en el primer jugador con una temporada de 50 jonrones y 50 bases robadas en 2024, el nipón redujo su brillante desempeño en las bases en 2025 solo porque necesitaba esa energía para su regreso al montículo tras una importante cirugía de codo.
Su actuación como bateador designado por sí sola podría haberle valido el premio al Jugador Más Valioso. Sus contribuciones adicionales en el montículo a los Dodgers, eventuales campeones de la Serie Mundial, hicieron que su candidatura fuera irrefutable.
Esta es la primera vez en la historia del premio que ambos ganadores como el Jugador Más Valioso de la MLB en una temporada se repiten en la siguiente.
Por lo tanto, esta votación ratificó que esta es la era de Shohei Ohtani y Aaron Judge: dos superestrellas que, de diferentes maneras, se han ganado un lugar entre los más grandes de la historia de la MLB.
Información de MLB / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Los once clubes con más ganadores del Mundial de Fútbol en la historia
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

