El futbolista Kevin De Bruyne recibió una bienvenida digna de reyes al llegar al Napoli en la temporada de fichajes. Pero el idilio duró poco para una parte de la afición del club del sur de Italia, ya que se ha puesto en contra de la leyenda del Manchester City.
El jugador de 33 años firmó un contrato de dos años con el campeón vigente de la Serie A a principios de este verano después de que su contrato con los Citizens no fuera renovado. A pesar de no ser la misma fuerza dominante de años anteriores, la llegada del mediocampista belga al Napoli fue un golpe sobre la mesa, ya que añade experiencia y mentalidad ganadora al equipo ganador de dos de los tres últimos scudetti.
Si bien la expectativa en torno a su fichaje es significativa, el belga no ha tenido un buen comienzo en la pretemporada. Además, el Napoli ganó solo uno de sus cuatro partidos hasta el momento.
Tres de los clubes a los que se enfrentaron juegan actualmente en las divisiones inferiores del fútbol italiano, y De Bruyne no ha conseguido abrir su cuenta goleadora. Aunque a los dirigidos por Antonio Conte le quedan tres partidos antes del inicio de la temporada, la apasionada afición del club partenopeo ya critica duramente al jugador proveniente de la Premier League en redes sociales por un aspecto muy particular.
La razón de las críticas de la afición del Napoli contra Kevin De Bruyne
Los aficionados han apuntado hacia el físico de KDB. Y es que, aparentemente, el belga no está en su mejor forma física de cara a la defensa del título de la Serie A y el regreso del equipo napolitano a la Champions League.
Un aficionado escribió: «Cualquiera con ojo técnico habría visto que ayer De Bruyne corría con una pesadez increíble y a menudo era impreciso con los pases filtrados«. Otro añadió con dureza: «Denle una camiseta XL, le están dejando comer demasiado«.
Las acusaciones contra el centrocampista fueron un tema que ya planteó Josep Guardiola, técnico del City, con otro jugador de su plantilla. En su momento, el ex dirigente del Barcelona criticó públicamente a Kalvin Phillips por su supuesto sobrepeso tras regresar de la Copa Mundial Qatar 2022 en diciembre de ese año.
El internacional inglés, quien jugó apenas 31 partidos con el City desde que fichó por 42 millones de libras en 2022, recibió una disculpa tardía de Guardiola. Pero las cicatrices quedan en la psiquis de los jugadores, y a algunos les cuesta más recuperarse de ello.
Información de Manchester Evening News / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Shohei Ohtani llegó a 1000 hits e hizo historia en la MLB: descubre por qué
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad