Ya son seis las derrotas consecutivas de las Águilas del Zulia, que perdieron en la jornada de ayer de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Bravos de Margarita por un marcador de 8-1 en el Estadio Nueva Esparta.
Osmer Morales (3-1) lanzó seis innings de calidad para llevarse el triunfo. El abridor de «La Isla» enfrentó a 22 bateadores, permitió cuatro hits y una carrera limpia, ponchó a dos y otorgó dos boletos. El relevo de los insulares (Ángel Rondón, Claudio Custodio y Alfred Gutiérrez) fue igual de efectivo, ya que solo recibió un hit y otorgó una base por bolas en los tres capítulos restantes.
Por el contrario, Henry Centeno (1-4) fue castigado en 3.2 innings con seis hits y tres carreras limpias para cargar con la derrota. Jorgan Cavanerio permitió cuatro rayitas en 0.2 entradas y Francisco Morales recibió la octava de los Bravos.
Los dirigidos por Henry Blanco inauguraron la pizarra en el primer inning luego de dos outs gracias a un doble de Alexi Amarista y un imparable de Wilson García. Zulia empató en el segundo. Osleivis Basabe se embasó por hit y anotó con un tubey de Eduardo Torrealba.
Margarita tomó la delantera en la cuarta entrada. Ramón Flores llegó a primera base por boleto. Acto seguido, Carlos Pérez se voló la cerca del jardín izquierdo para poner la pizarra 3-1. Fue el cuarto bambinazo de la temporada para el receptor de los insulares.
Bravos aprovechó al máximo el “lucky seven” para hundir a las Águilas
El juego se mantuvo así hasta la baja del séptimo episodio. Con dos hombres en circulación, Amarista dio otro doble para impulsar a Juan Santana y Lizandro Espinoza. Este tubey, su duodécimo de la temporada, lo pone como colíder en ese departamento junto con Wilfredo Tovar, de los Leones del Caracas.
Amarista anotaría la sexta rayita del encuentro remolcado por García, quien conectó otro doble. Luego de que Moisés Gómez recibiera base por bolas, Ramón Flores dio un triple remolcador de dos más para darle cifras definitivas al encuentro.
Amarista fue el más destacado por los Bravos: se fue de 4-3 con dos dobles, par de impulsadas y dos anotadas. García, José Martínez y Espinoza también duplicaron por los orientales. José Pirela fue el mejor por los occidentales al irse de 4-2.
Las Águilas del Zulia (19-18 a un juego de la punta) intentarán frenar su racha de seis derrotas consecutivas hoy en el Estadio Nueva Esparta cuando enfrenten de nuevo a los Bravos de Margarita, que calladamente tomaron por asalto el liderato de la LVBP (21-18).
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Caribes cortó racha de seis victorias del Magallanes en Valencia
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

