En un día lleno de sorpresas en el Mundial de Clubes, el Al Hilal de Arabia Saudita dio la mayor de todas al vencer por 4-3 al Manchester City en un electrizante encuentro que se llevó a cabo la noche del lunes en el Camping World Stadium de Orlando.
El brasileño Marcos Leonardo anotó el gol de la victoria en el minuto 112, su segundo tanto del partido, para clasificar al equipo de la Saudi Pro League para los cuartos de final. Al Hilal permanecerá en Orlando y se enfrentará al Fluminense el viernes a las 3:00 p. m. en un inesperado duelo de cuartos de final.
El club carioca despachó al Inter de Milán, subcampeón de la UEFA Champions League, por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, el lunes en la tarde gracias a los goles de Germán Cano en el 3’ y Hércules en el 90+2’.
Desarrollo del encuentro entre Al Hilal y Manchester City
Una definición del portugués Bernardo Silva puso adelante al equipo de Pep Guardiola en el minuto 9. Marcos Leonardo igualó el marcador a los 44 segundos de la reanudación, y Malcom adelantó al Al Hilal con un contraataque rapidísimo tras un córner del Manchester City.
El delantero noruego Erling Haaland empató las acciones tres minutos después del gol de Malcom, al rematar con fuerza un segundo balón tras un córner de Silva.
El Manchester City superó en remates a puerta al Al Hilal por 31-17, obligando al portero marroquí Yassine Bounou a realizar nueve atajadas. La oncena árabe superó varias ocasiones de gol en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario.
Bounou desvió por encima del larguero el disparo lejano de Rúben Dias momentos después de estirarse para impedir el gol de Haaland en la línea de gol y enviar el partido al tiempo extra.
Así transcurrió la prórroga
A los cuatro minutos del tiempo extra, dos ex estrellas de la Premier League se combinaron para poner arriba al Al Hilal: Rúben Neves lanzó un preciso centro al área y Kalidou Koulibaly se elevó entre dos defensas del Manchester City para rematar de cabeza y poner el 3-2.
En el minuto 100, Guardiola sustituyó al centrocampista defensivo Rodri por el mediocampista ofensivo Phil Foden. El internacional inglés de 25 años causó un impacto inmediato, al clavar un pase elevado de Rayan Cherki que cruzó a Bounou para anotar su gol número 100 con el club.
Pero el Al Hilal recuperó la ventaja por tercera y última vez a los siete minutos del segundo tiempo extra. Renan Lodi recogió el balón justo fuera del área y centró con ímpetu a la cabeza de Sergej Milinković-Savić. Ederson se estiró para hacer la primera parada, pero Marcos Leonardo pudo controlar el rebote con el pecho y enviarlo con efecto sobre la línea para el 4-3 definitivo que mandó a los de Simone Inzaghi a los cuartos de final y a los ingleses de regreso a casa.
No dejes de leer: Tarik Skubal fue elegido como Jugador de la Semana de la Liga Americana