More

    Arráez en protocolo de conmoción cerebral: irá a la lista de lesionados por 7 días

    Un día después de su fuerte colisión en primera base, Luis Arráez entró en protocolo de conmoción cerebral el lunes y pasará los próximos siete días en la lista de lesionados. Sin embargo, el mánager de su equipo, Mike Shildt, se mostró optimista y dijo que el pronóstico de Arráez es «tan bueno como podíamos esperar» si se toma en cuenta la naturaleza de su lesión.

    El de San Felipe chocó con el primera base Mauricio Dubón en la primera entrada de la victoria de San Diego sobre los Astros el domingo. Fue sacado del campo en camilla y trasladado al hospital Methodist.

    Arráez en protocolo de conmoción cerebral

    Arráez pasó la noche en Houston, mientras que los Padres viajaron a Detroit para el inicio de su serie de tres juegos contra los Tigers. Está programado que el venezolano viaje a San Diego próximamente, donde se someterá a más pruebas.

    La entrada de Arráez a la lista de lesionados sin duda se sentirá, ya que San Diego ha lidiado con una serie de lesiones recientes. 

    Cinco peloteros de su roster del Opening Day se encuentran en la lista de lesionados: Jake Cronenworth (fractura de costilla derecha), Jackson Merrill (distensión en el isquiotibial derecho), Brandon Lockridge (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Jason Heyward (inflamación de la rodilla izquierda), y ahora Arráez.

    Ausencia dolorosa para los Padres

    Cuatro de estos bateadores son zurdos habituales en la alineación titular de los Padres, lo que presenta sus propios desafíos. Para el primer partido de la serie del lunes, los Padres elevaron a Gavin Sheets al segundo puesto en su orden al bate y le dieron al mexicano Tirso Ornelas la primera titularidad de su carrera, bateando quinto.

    Los Padres esperan una pronta recuperación de Arraez, quien ha ganado tres títulos de bateo consecutivos con tres clubes diferentes en las ligas Americana (Minnesota) y Nacional (Florida y San Diego). Llegó al domingo con un promedio de .287, incluyendo una marca de .338 en sus últimos 17 juegos después de comenzar la temporada con apenas un hit en 18 turnos.

    El venezolano de 28 años se lesionó con un toque de bola que fue hacia la primera base. Chocó con el hondureño Dubón al llegar a primera tras intentar conectar un hit dentro del cuadro. Permaneció tendido boca abajo en el campo durante varios minutos mientras el personal médico lo atendía ante el silencio de la afición, de sus compañeros y de sus rivales.

    No obstante, al final del partido, Arraez estaba consciente y alerta, e incluso regresó al vestuario visitante para celebrar la victoria de 3-2 con sus compañeros.

    No dejes de leer: Día de la Tierra: la MLB y su compromiso con la sostenibilidad

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts