¡Juegazo en Montjuic! Barcelona e Inter le regalaron a los fanáticos del fútbol el partido del año en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los de Hansi Flick remontaron un 0-2 y un 2-3 en contra para lograr un épico empate 3-3 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que garantiza que los equipos viajen a Italia el próximo martes en igualdad de condiciones.
El inter pegó primero apenas inició el encuentro. Marcus Thuram remató un centro de Denzel Dumfries que superó a Wojciech Szczęsny a los 30 segundos, marcando el gol más rápido en una semifinal de la Liga de Campeones.
Los culés respondieron con un par de disparos de Ferran Torres que se fueron desviados por poco. Sin embargo, el Inter amplió su ventaja en el minuto 21. Federico Dimarco sacó un córner con efecto desde la izquierda, que Francesco Acerbi remató con un imponente salto, antes de que Dumfries marcara con una acrobática tijera.
La resiliencia del Barcelona rindió frutos
Tras el 0-2, el Barcelona se presentaba ante una dura batalla debido a la conocida la fortaleza defensiva del Inter. Pero los locales persistieron y rápidamente se vieron recompensados.
Lamine Yamal, en su partido número 100 con el club en todas las competiciones, marcó el inicio de la remontada con un exquisito gol en solitario, penetrando el área desde la banda derecha y rematando con precisión al segundo palo.
La energía del jovencito de 17 años inspiró al equipo blaugrana, que no paraba de atacar. El suizo Yann Sommer le negó un segundo gol que sería igual de sublime que el primero al superar a Dimarco con un potente disparo a portería.
Un disparo raso de Dani Olmo fue despejado por el portero del Inter minutos después, pero Sommer volvió a ser superado en el minuto 38 cuando Ferran Torres culminó una gran jugada colectiva, encontrando el cabezazo del brasileño Raphinha tras un preciso centro con efecto de Pedri.
Segundo tiempo equilibrado entre Barcelona e Inter
La segunda mitad comenzó con más control, pero el ritmo se aceleró de nuevo cuando Dumfries, el hombre del partido por el conjunto italiano, remató un córner de Hakan Çalhanoğlu para restablecer la ventaja del Inter en el minuto 64.
Pero el Barcelona ripostó inmediatamente con un córner que llegó a Raphinha, quien disparó de larga distancia con potencia, pero se estrelló en el larguero antes de rebotar en Sommer para el 3-3 definitivo.
Los nerazurri parecieron adelantarse de nuevo cuando Henrikh Mkhitaryan marcó en el minuto 75 pero un fuera de juego invalidó el tanto.
Inter y Barcelona se enfrentarán de nuevo en una semifinal de la Champions League en el Giuseppe Meazza desde el 2010 cuando los dirigidos por José Mourinho derrotaron al todopoderoso Barça de Josep Guardiola, Lionel Messi y compañía 3-1 por. ¿Se repetirá la historia esta vez?
No dejes de leer: Sepa por qué los Yankees hicieron historia en el juego del martes