El Bayern de Múnich reveló la gravedad de la lesión de Jamal Musiala: una fractura de peroné y una dislocación de tobillo tras un choque con el portero del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, justo antes del descanso del partido que protagonizaron ambos equipos el sábados en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El incidente, ocurrido en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, dejó a los jugadores de ambos equipos visiblemente conmocionados. Musiala, agonizante, fue retirado del campo en camilla con la camiseta tapada; mientras que Donnarumma se mostró consternado.
El equipo médico del conjunto alemán acudió rápidamente a atender a la joven estrella de 22 años, y el árbitro inglés Anthony Taylor dio por finalizada la primera parte antes de lo previsto debido a la gravedad de la situación.
Bayern: confirmación de Musiala a Múnich
El comunicado oficial del Bayern confirmó que Musiala, regresó a Múnich, con el fin para ser operado el domingo. El club describió la lesión como una «fractura de peroné asociada a una fractura y luxación de tobillo»; y se espera que la recuperación dure al menos cuatro o cinco meses, lo que podría dejarlo fuera hasta noviembre o diciembre de 2025.
La lesión supone un nuevo revés para Jamal Musiala, quien recientemente se había recuperado de un inconveniente en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de los dos últimos meses de la temporada 2024-25, incluyendo la derrota del Bayern en cuartos de final de la Champions League ante el Inter de Milán.
Antes del incidente del sábado, el alemán mostró un gran estado de forma en el Mundial de Clubes, anotando tres goles en el torneo.
Impresiones
«La grave lesión que sufrió Jamal me dejó con la sangre hirviendo. Es un momento difícil para él y para el equipo», dijo el entrenador del Bayern, Vincent Kompany.
Thomas Müller, uno de los referentes del Bayern de Múnich y que dejó el club luego del Mundial de Clubes, se mostró visiblemente emocionado y evitó preguntas sobre su futuro, centrándose en cambio en la recuperación de Musiala, afirmando que la lesión «aún no se asimila del todo».
Mientras los bávaros se preparan para la temporada 2025-26 de la Bundesliga, que comienza con la Supercopa Franz Beckenbauer contra el Stuttgart el 16 de agosto, Kompany se enfrenta al reto de reestructurar el equipo sin su mediapunta.
El camino por delante pondrá a prueba la plantilla del Bayern, pero la atención se centrará en la rehabilitación de Musiala y su eventual regreso a las canchas.
Información de MSN / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Ivan Rakitic anunció su retiro del fútbol profesional
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad