El Carabobo FC no aprovechó su condición de local y perdió por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en su debut en la Copa Libertadores. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ayer a partir de las 6:00 p. m.
El equipo granate venía de ganar a Rayo Zuliano en la novena jornada de la Liga FutVE, mientras que los visitantes habían caído el pasado jueves ante Barracas Central por la primera división del fútbol argentino.
Notable diferencia desde el inicio
Desde un primer momento, el Pincha asumió el control de las acciones. Sin embargo, la apertura del marcador llegó al final de la etapa inicial (minuto 45′) con el cabezazo del defensor central Santiago Núñez, quien se elevó en el aire para vencer la resistencia del portero Lucas Bruera.
El dominio de los visitantes continuó en la segunda parte. En el 19′ del complemento, Edson Tortolero cometió una durísima falta a Ezequiel Piovi, lo que provocó su expulsión del cotejo.
Minutos después, el lateral derecho Pablo Bonilla derribó dentro del área al paraguayo Santiago Arzamendia, acción por la cual el árbitro decretó la pena máxima tras consultar con el VAR. El extremo derecho Santiago Ascacibar no perdonó, tras realizar un fuerte disparo que golpeó el travesaño en su camino a la red. Transcurría el minuto 28′ del complemento.
El dominio del equipo visitante fue tal que superó ampliamente a los dirigidos por Diego Merino en posesión (64 % a 36 %), goles esperados (2,4 a 0,22), tiros totales (14 a 6), disparos a puerta (5 a 1), pases precisos (433 a 219) y corners (7 a 4).
Lo que sigue para ambos equipos en la Libertadores
Con este marcador, Estudiantes de La Plata ocupa la primera plaza del Grupo A de la Copa Libertadores con tres unidades mientras que el Carabobo FC aparece en la última posición con cero puntos. Hoy debutarán en la competición las dos oncenas restantes de la zona: Universidad de Chile y Botafogo se enfrentarán en suelo austral en horas de la noche.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Universidad de Chile (martes 8 de abril) en el estadio Jorge Luis Hirschi. Por su parte, los granates irán a Brasil a retar a Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, en el Estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro al día siguiente.
No dejes de leer: Fase de grupos de la Copa Libertadores 2025: así jugarán los equipos venezolanos