More

    Cardenales no tuvo piedad ante las Águilas y le propinó su quinta derrota consecutiva

    Cardenales de Lara anotó siete carreras en los dos primeros innings y Adrián Almeida lanzó siete sólidas entradas para encaminar la victoria larense ante las Águilas del Zulia, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, por 11-1, en otra jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

    Almeida (2-1) enfrentó a 26 bateadores, permitió cinco imparables, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a ocho contrarios para llevarse el triunfo.

    El abridor de Los Pájaros Rojos recibió apoyo ofensivo desde el inicio del encuentro, el cual se llevó a cabo ante 1557 personas en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

    Rafael Ortega abrió el partido recibiendo boleto y avanzó a la antesala con un imparable de Yonny Hernández. Luisangel Acuña, como tercero en la alineación de César Izturis, conectó sencillo e impulsó a «Balita» con la primera carrera del cotejo. Con dos hombres en base, Yohendrick Piñango se voló la cerca del jardín derecho, su segundo de la temporada, para darle un cómodo colchón a Almeida.

    Lara sumó tres más en el segundo inning. Alí Sánchez recibió base por bolas y avanzó a segunda con un toque de Ortega por primera que se convirtió en infield hit. Hernández dio otro imparable para llenar las almohadillas. Sánchez anotó la quinta del Cardenales con un elevado de sacrificio de Acuña por el jardín central. En la jugada, Ortega y Hernández se pusieron en posición de anotar.

    Seguidamente, Jeferson Quero recibió boleto intencional para llenar las bases. Otro sacrifly, esta vez de Jesús Bastidas, trajo a la goma a «Balita» Ortega con la sexta rayita para los visitantes. Piñango dio un tubey para impulsar a Hernández.

    La única carrera del Zulia llegó en el cierre del segundo remolcada por Rayder Ascanio.

    Cardenales no paró de atacar al pitcheo de las Águilas

    Lara, por su parte, anotó la octava en la alta del cuarto y tres más en el sexto para dar cifras definitivas al encuentro.

    Con un out, Acuña ganó un boleto y llegó a tercera con un sencillo de Quero. Bastidas dio un elevado de sacrificio que impulsó la novena rayita del Cardenales. Piñango conectó su segundo jonrón de la tarde-noche para poner cifras definitivas al encuentro.

    El de Carora se fue de 4-3 con un doble y dos jonrones. Impulsó seis de las 11 carreras que marcó el equipo rojo, que vistió de negro en la jornada de ayer.

    Este resultado, aunado a la derrota de los Tigres ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, provocó que las Águilas del Zulia (19-17) se mantengan en la segunda posición de la LVBP 2025-26 a medio juego de Aragua, mientras que Cardenales de Lara es sexto (18-20). Los crepusculares están empatados en la sexta casilla con los Navegantes del Magallanes, que están inmersos en una racha de seis victorias.

    Redacción Goal Line

    No dejes de leer: El relevo de Cardenales se derrumbó ante los Tiburones en Barquisimeto (+detalles)


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    TELEGRAM

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente