El lanzador venezolano Carlos Carrasco permitió una carrera en cinco innings para que los New York Yankees superaran a los Kansas City Royals por 4-1.
El barquisimetano concedió bases por bolas a dos de los tres primeros bateadores que enfrentó. Sin embargo, Carrasco enderezó el rumbo y limitó a la ofensiva de Kansas City a un solo hit en cinco innings. El único inatrapable que permitió fue el jonrón de Bobby Witt Jr. en la tercera entrada tras una batalla de 10 lanzamientos.
El veterano de 38 años contó con la defensa del jardinero izquierdo Jasson Domínguez, incluyendo una atrapada en la cuarta entrada que le robó un potencial extrabase al también venezolano Salvador Pérez.
Con esta actuación, Carrasco consiguió su segunda victoria con el uniforme de los Mulos del Bronx, otorgando dos bases por bolas y ponchando a cuatro.
Carlos Carrasco es uno de los lanzadores criollos más destacados en la MLB
Con la victoria de ayer, Carlos Carrasco llegó a 112 victorias de por vida en las Grandes Ligas con los uniformes de los Yankees, los entonces Cleveland Indians y los New York Mets.
En su carrera de 16 temporadas, ‘Cookie’ ostenta un récord vitalicio de 112-104 con efectividad de 4.16. Ha ponchado a 1676 y otorgado 456 boletos. Los contrarios le conectan para .256 y tiene un WHIP de 1.26.
Su mejor campaña hasta el momento fue la de 2018 con los Indians, en la que logró un performance de 17-10 con 3.38 de efectividad en 192 innings lanzados.
Carrasco es uno de los lanzadores venezolanos con más de 100 victorias en la MLB junto con Félix Hernández, Freddy García, Johan Santana, Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez, Wilson Álvaraez y Kelvim Escobar.
Anoche fueron los Bombarderos del Bronx en su máxima expresión
En sus nueve victorias esta temporada, los Yankees han conectado 27 jonrones con 80 carreras anotadas; en sus siete derrotas, solo han conectado cinco cuadrangulares con 19 anotadas.
Y anoche no fue la excepción.
Jazz Chisholm Jr. conectó un batazo de cuatro esquinas por segundo juego consecutivo, mientras que Trent Grisham, Ben Rice y Austin Wells hicieron lo propio en la quinta entrada, para darle la victoria a los Yankees en lo que fue una reedición de la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado.
A la postre, los neoyorquinos se coronaron como campeones de la Liga Americana y avanzaron hasta la Serie Mundial, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.
No dejes de leer: Hoy se celebra el Día de Jackie Robinson: ¿de qué se trata?