More

    En una final de contrastes, Chelsea derrotó al Betis y se coronó campeón de la Conference League

    El Chelsea se consagró como el equipo campeón de la UEFA Conference League luego de vencer al Real Betis por 4-1 en el estadio Wroclaw de Polonia gracias a una magnífica actuación de Cole Palmer en la segunda mitad.

    El inglés de 23 años fue uno de los jugadores Blues que obtuvo su primera medalla de campeón esta noche. Nadie en Breslavia la merecía más que él, quien vio al veterano Isco Alarcón protagonizar unos primeros 45 minutos mágicos para el conjunto sevillano.

    Los verdiblancos sorprendieron al Chelsea con una ráfaga de buen fútbol al arranque del partido. Pablo Fornals interceptó un pase del francés Malo Gusto a 25 metros de la portería y, en cuestión de segundos, Isco dio un pase magistral al marroquí Abde Ezzalzouli, quien disparó raso al segundo palo para poner a los de Manuel Pellegrini en ventaja apenas en el minuto 9.

    Así transcurrió la primera parte, con la ventaja para los españoles e Isco comandando el partido a medida que pasaban los minutos. 

    Maresca y Palmer tenían otros planes

    El técnico del Chelsea, el italiano Enzo Maresca, sustituyó a Gusto por Reece James y, tras el inicio del complemento, el conjunto inglés comenzó a plantear serias dudas a la defensa bética.

    En el 65’, Palmer giró por la derecha y, aparentemente de la nada, lanzó un centro perfecto con efecto al argentino Enzo Fernández, quien remató de cabeza al palo para dar el empate a los Blues.

    Cinco minutos más tarde, Palmer tomó el balón por la derecha, bajó el ritmo y luego giró con maestría para esquivar a Jesús Rodríguez y centrar a la perfección para que Nicolas Jackson rematara con el pecho para darle la ventaja a los londinenses.

    El Betis luchó con todas sus fuerzas por el empate, cambiando el rumbo del encuentro a medida que el Chelsea comenzaba a aprovechar los contraataques hasta que, en el minuto 83, el equipo de Maresca finalmente sentenció el partido.

    En un contraataque, el inglés Kiernan Dewsbury-Hall asistió a Jadon Sancho para que este recortara hacia dentro y enviara un magnífico disparo con efecto que batió a Adrián para el 1-3.

    Los cambios de Maresca surtieron efecto, y ante la afición del Betis observando con horror, el ecuatoriano Moisés Caicedo coronó una sensacional segunda parte para el Chelsea para anotar el cuarto gol en el primer minuto del tiempo añadido.

    ¿El resultado? 1-4 para el Chelsea, que se coronó campeón de la Conference League 2024-25.

    Dos curiosidades que dejó la final de la Conference League

    Marc Cucurella, de 26 años, fue el titular de mayor edad del Chelsea ayer, convirtiéndose en el segundo equipo en comenzar una gran final de la UEFA sin un jugador de 27 años o más en su once, tras el Estrella Roja contra el Borussia Mönchengladbach en los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa de la UEFA 1978-79.

    Por su parte, es la primera vez desde 2001 que un club español no resulta el vencedor en una final de torneos UEFA. En esa ocasión, Bayern Munich y Liverpool derrotaron a Valencia y Alavés, respectivamente, en las finales de la Champions League y la Copa de la UEFA (hoy Europa League).

    No dejes de leer: Oklahoma City Thunder ratificó su favoritismo y clasificó a las Finales de la NBA

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente