More

    Los 5 contratos más grandes en la historia de la MLB

    Juan Soto encabeza la lista de los contratos más grandes en la historia de la MLB tras firmar un contrato multimillonario con los Mets de Nueva York en la temporada muerta.

    Así, el dominicano se convirtió en el segundo beisbolista en recibir un acuerdo de al menos 700 millones de dólares, luego del japonés Shohei Ohtani.

    El dinero en el béisbol de Grandes Ligas parece no ser un problema: los grandes equipos están dispuestos a asegurar la contratación de grandes jugadores por sumas astronómicas.

    Hasta la fecha, estos son los 5 contratos más grandes en la historia de la MLB:

    Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles (365 millones de dólares)

    Tras ser traspasado de los Medias Rojas de Boston en 2020, Mookie Betts firmó una extensión de contrato de 12 años con un bono por firmar de 65 millones de dólares, un récord de la MLB. Betts ayudó a conseguir un título de la Serie Mundial ese mismo año, ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata, y fue subcampeón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

    Desde que comenzó su extensión en 2021, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, ganó otro Guante de Oro en 2022, sumó tres Bates de Plata más y quedó entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) en dos ocasiones.

    Mike Trout, Los Ángeles Angels (426.5 millones de dólares)

    El jardinero Mike Trout firmó este contrato en 2019 y se extiende hasta la temporada 2030, cuando tendrá 39 años.

    De 2019 a 2024,se perdió 417 de los 870 juegos posibles debido a lesiones, pero desde su extensión ha acumulado cuatro selecciones al Juego de Estrellas, ganó el MVP de la Liga Americana en 2019 y fue nombrado Bate de Plata en tres ocasiones.

    Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto (500 millones de dólares)

    El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se unió a esta lista a principios de abril, al acordar una extensión de contrato de 14 años y 500 millones de dólares con los Azulejos.

    El primera base, cuatro veces All-Star, había indicado inicialmente que no firmaría una extensión con Toronto al inicio de los entrenamientos de primavera y que se convertiría en agente libre al final de la temporada.

    Sin embargo, eso cambió cuando los Blue Jays le otorgaron al jugador de 26 años el tercer contrato más grande en la historia de la MLB, que no incluía dinero diferido.

    Guerrero es uno de los mejores toleteros de la liga desde que debutó en Grandes Ligas en 2019. Si bien no ha igualado las estadísticas de su carrera en 2021 (OPS de 1.002, 48 jonrones, 111 carreras impulsadas), ha conectado al menos 25 jonrones y más de 90 carreras impulsadas en cada una de las últimas tres temporadas.

    Shohei Ohtani, Dodgers de Los Ángeles (700 millones de dólares)

    Tras pasar las primeras seis temporadas de su carrera en la MLB con los Angels, Ohtani firmó un contrato récord en diciembre de 2023 para permanecer en el sur de California y jugar para los Dodgers.

    El acuerdo, el segundo de los contratos más grandes en la MLB y que incluye 680 millones de dólares diferidos, finalizará después de que Ohtani cumpla 39 años.

    Aunque no lanzó en su primera temporada con los Dodgers, los ayudó a ganar la Serie Mundial y se convirtió en el primer jugador de la MLB en conectar al menos 50 jonrones y robar al menos 50 bases en una temporada.

    Ohtani ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad y fue el único lanzador de la Liga Americana en 2023 con al menos 130 entradas lanzadas, manteniendo a sus oponentes con un promedio de bateo por debajo de .200.

    Antes de Ohtani, la mayor cantidad de jonrones conectados por un jugador con 10 o más victorias como lanzador eran 11, logrados por Babe Ruth en 1918. Ohtani conectó 34 jonrones en 2022, ganando 15 juegos, y tuvo 44 jonrones y 10 victorias en 2023.

    Juan Soto, Mets de Nueva York (765 millones de dólares)

    El contrato de 15 años de Soto superó la extensión de 14 años de su compatriota Fernando Tatis Jr. como la más larga en la historia de la MLB. También se convirtió en el contrato más cuantioso, superando al de Ohtani.

    Cinco veces Bate de Plata y cuatro veces All-Star, Soto tendrá 41 años la próxima vez que se convierta en agente libre.

    Soto, campeón de bateo de 2020, ostenta tres resultados entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso (MVP). Ha liderado la liga en bases por bolas tres veces, en porcentaje de embase dos veces y en slugging y OPS una vez.

    No dejes de leer: Conoce los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente