More

    ¿Qué pasa con el cupo a la Champions League si el ganador de la Europa League ya clasificó?

    El equipo ganador de la Europa League 2024-25 se clasificará automáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada. ¿Pero qué ocurre con el cupo a la Champions League si el vencedor también se ha asegurado una plaza gracias a la posición en su liga doméstica? La UEFA aclara esta potencial situación.

    Uno de los principios fundamentales del nuevo formato de las competiciones europeas de clubes posterior a 2024 es la importancia del coeficiente del club, es decir, el rendimiento de en las competiciones europeas de clubes durante el último lustro.

    Por esta razón, en el formato de las competiciones de clubes 2024-27, si los ganadores de la Europa League también se han clasificado para la fase de grupos de la Champions League gracias a su posición en su liga doméstica, el equipo con el mejor coeficiente individual de todos los equipos en la fase de clasificación para la Champions League pasa directamente a la fase de grupos.

    El año pasado, cuando el Atalanta le ganó al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League, el conjunto italiano ya se había asegurado una plaza para la Champions League de esta temporada. En consecuencia, el Benfica fue el conjunto que recibió la bonificación.

    Sin embargo, no se permite el salto de categoría. Esto significa que un equipo de la liga doméstica solo puede avanzar a la fase de grupos si es el mejor clasificado a nivel nacional de los de su asociación que no se haya clasificado ya directamente para la fase de grupos de la competición. 

    De no ser así, la plaza automática en la fase de liga corresponde al club con el siguiente mejor coeficiente.

    ¿Qué equipo obtendría el cupo a la Champions League dada la situación actual?

    Dado que actualmente ocupa el segundo puesto en la Primeira Liga (el campeón se clasifica automáticamente para la fase de grupos de la Champions League), el Benfica estaría inicialmente destinado a participar en la instancia de clasificación a la Liga de Campeones.

    Sin embargo, considerando su coeficiente individual, el Benfica ocuparía la plaza adicional en la fase de grupos que dejaría vacante el campeón de la Europa League

    El resultado solo se confirmará una vez finalizadas las competiciones nacionales y las rondas eliminatorias de las competiciones europeas 2024-25, ya que algunos clubes elegibles aún participan en los torneos europeos de clubes de esta temporada y, por lo tanto, tienen potencial para mejorar su coeficiente general.

    No dejes de leer: Stephon Castle es el Novato del Año de la temporada 2024-25 de la NBA

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente