More

    ¿Lo sabías? La cúrcuma puede mejorar tu rendimiento deportivo

    La cúrcuma es una planta herbácea perenne, ampliamente conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero estudios han revelado que favorece al rendimiento deportivo y al aumento de la masa muscular.

    De la misma familia del jengibre, la raíz subterránea de la cúrcuma es la más usada, que después de un proceso, se muele para obtener el popular polvo de color amarillo intenso.

    Su ingesta ha sido referida para mejorar la salud del corazón, del cerebro, aliviar síntomas de la artritis, así como reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas.

    Pero para aquellos deportistas, personas que entrenan con regularidad, hacen senderismo, corren o practican alguna actividad física, la cúrcuma tiene la capacidad de mejorar el rendimiento deportivo.

    Además, ayuda a reparar con mayor facilidad los músculos dañados durante el entrenamiento, favoreciendo el crecimiento de la masa muscular.

    De manera que, al incorporar la cúrcuma en la alimentación diaria, representa una estrategia efectiva para lograr esa recuperación post-entrenamiento.

    Cuánta cúrcuma tomar

    En los estudios realizados para este hallazgo, la dosis administrada fue de 90 miligramos después del desayuno y otros 90 miligramos después de la cena, para un total de 180 miligramos al día.

    Esta administración se dividió en dos bloques, primero en un grupo después de hacer ejercicio, y otro previo a la rutina de entrenamiento, quienes tomaron la misma dosis; dejando 24 horas entre la última toma y la siguiente prueba.

    Así se logró determinar que la ingesta de 180 miligramos de cúrcuma después de entrenar resulta más efectivo para estos objetivos y puede mejorar tantos los parámetros de daño muscular como el índice de flexibilidad muscular.

    Sin embargo, consumirlo antes igualmente aportará resultados favorables para la salud.

    Combinación perfecta: cúrcuma + pimienta

    Lo más importante es que el polvo contenga 90% de curcumina natural y mezclarlo con pimienta negra molida, ya que este compuesto mejora la absorción y la efectividad.

    Toma una taza con agua caliente, agrega el polvo de cúrcuma, muele la pimienta negra fresca y revuelve para unificar. Puedes endulzar con miel.

    Información de Infobae, redacción Goal Line

    No dejes de leer: Nombraron a Miguel Cairo como manager interino de los Nacionales de Washington


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente