More

    Curiosidades de la próxima final de la Europa League entre Manchester United y Tottenham

    Entre el norte de Londres y Manchester hay aproximadamente 321,8 kilómetros de distancia. Pero la final de la Europa League entre Tottenham Hotspur y Manchester United se jugará a unos 1367,9 km de la capital de Reino Unido, en el estadio San Mamés de Bilbao (España), el miércoles 21 de mayo.

    El conjunto que representa a dicha ciudad, el Athletic Club, se quedó con las ganas de jugar la instancia decisiva frente a su público tras caer en la semifinal ante los de Ruben Amorim por un marcador agregado de 7-1.

    Por su parte, Tottenham acabó con las esperanzas del club noruego Bodø/Glimt de hacer historia para su país, futbolísticamente hablando. Los dirigidos por Ange Postecoglou vencieron con un marcador global de 5-1 en la instancia previa.

    Dos viejos conocidos se verán las caras

    Manchester United y Tottenham se han enfrentado 204 veces desde 1899, con 96 victorias para los Diablos Rojos, 57 triunfos para los Spurs y 51 empates. Sin embargo, hay motivos para el optimismo en el club londinense, dados los recientes resultados. 

    El pasado 29 de septiembre, Tottenham se mostró indomable en Old Trafford en su primer encuentro de la temporada 2024-25 al emerger victoriosos por 0-3.

    En diciembre, los hombres de Postecoglou ganaron 4-3 en el Tottenham Hotspur Stadium, en el marco de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Liga.

    El 16 de febrero, James Maddison marcó el gol de la victoria en su regreso a las canchas, en el que el Tottenham consiguió una ajustada victoria por la Premier contra un Man U afectado por las lesiones.

    Los Spurs llevan seis partidos invictos contra el United, los últimos cinco bajo la guía de Postecoglou (cuatro triunfos y un empate). 

    Marcadores históricos

    • Mayor goleada del United: 5-0 (22 de enero de 1910)
    • Mayor goleada de los Spurs: 6-1 (4 de octubre de 2020)

    Finales anteriores

    Dado el prestigioso historial de ambos equipos en competiciones nacionales de clubes (solo el Arsenal ha ganado más FA Cup), quizás sorprenda que el United y los Spurs solo se hayan enfrentado en una final anterior. 

    Fue en la Copa de la Liga 2008-09, cuando los Diablos Rojos de Sir Alex Ferguson ganaron 4-1 en los penaltis tras empatar sin goles.

    Está en juego más que el título de la Europa League

    La temporada 2024-25 ha sido irregular para ambos conjuntos. Tan es así que Manchester United y Tottenham ocupan las posiciones 15 y 16 de la Premier League con 39 y 38 puntos, respectivamente. 

    No ocupan puestos de descenso porque los tres equipos que ya (matemáticamente) “aseguraron” jugar en la Championship (segunda división de Inglaterra) la próxima campaña tuvieron un desempeño aún más mediocre.

    Esto le da un condimento especial a la final de la Europa League ya que, más allá de un título, el ganador de la competición asegurará un lugar en la próxima edición de la Champions League. Posibilidad que, dada la posición de ambas oncenas en la Premier, está negada.

    No dejes de leer: ¿El papa León XIV es fanático de los Cubs o de los White Sox?

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente