El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, se sometió este martes a una cirugía en su rodilla derecha tras haberse detectado la “presencia de un cuerpo libre articular”. Tras la intervención, el futbolista podría perderse varias semanas de lo que queda del año.
El procedimiento que los médicos realizaron a Carvajal se llama “artroscopia”. Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite al médico examinar el interior de una articulación y tratar problemas mediante pequeños cortes.
“Nuestro capitán Dani Carvajal ha sido intervenido hoy con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid”, dijo el conjunto blanco en un comunicado.
El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, se sometió a una cirugía de rodilla
La intervención se llevó a cabo este martes 28 de octubre para reparar la “presencia de un cuerpo libre articular”. Luego de jugar 19 minutos en el Clásico del pasado domingo, Carvajal sintió dolor en la rodilla.
Ante esto, se sometió a pruebas médicas que arrojaron el diagnóstico. “Carvajal comenzará los trabajos de recuperación en los próximos días”, informó este martes el Real Madrid en un comunicado.
En el partido del pasado domingo 26 de octubre, el Real Madrid se impuso 2-1 ante el FC Barcelona en LaLiga española. Con este triunfo, el conjunto blanco llegó a 27 unidades y se situó en el primer puesto, luego de 10 jornadas disputadas.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo tras recibir el parte médico de Carvajal. El jugador sintió molestias al terminar el partido y los especialistas procedieron a evaluarlo.
El veredicto fue que tenía que someterse a una artroscopia para reparar la lesión. La intervención, mínimamente invasiva, consistió en introducir una cámara con una lente microscópica para reparar el tejido dañado sin tener que abrir la articulación totalmente.
Antecedentes médicos
Es importante recordar que el año pasado, el 5 de octubre de 2024, Carvajal sufrió una lesión en la misma rodilla. En esa ocasión el diagnóstico fue rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo.
Tras esta lesión, el futbolista estuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses. Sin embargo, luego de la molestia del domingo y posterior intervención, Carvajal tendrá que volver a estar fuera de la cancha durante un tiempo más.
Según pudo conocer EFE por parte de fuentes del club, el tiempo de baja podría oscilar entre un mes y medio y dos meses y medio. Esto se debe a que la cirugía fue menos invasiva que la anterior, por lo cual el tiempo de recuperación sería más corto.
Por tal motivo, luego de someterse a la artroscopia, la cirugía en su rodilla derecha, Dani Carvajal, el capitán del Real Madrid, podría reaparecer en el terreno de juego justo antes de que concluya el año en curso.
Información de ESPN Deportes / redacción Goal Line
No dejes de leer: Estos son los nominados al once ideal de FIFPRO 2025 (+Lista)
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

