Como se anunció la semana pasada, Jen Pawol hizo historia al convertirse en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral durante un partido de temporada regular de la MLB: el sábado fue su debut como umpire de primera base, mientras que el domingo tuvo la responsabilidad de estar detrás del plato en el tercer juego de la serie entre Marlins y Bravos.
La nativa de Nueva Jersey dejó buenas sensaciones en su primera experiencia como árbitra principal en el béisbol de Grandes Ligas. «Creo que Jen hizo un excelente trabajo», dijo el manager de Miami, Clayton McCullough, tras la victoria de Atlanta por 7-1 sobre Miami. También aseveró que:
«Creo que está muy serena. Manejó y gestionó el partido muy bien. Un gran día para ella. Un gran día para las Grandes Ligas. La felicité de nuevo por eso porque es todo un logro».
Jen Pawol nunca dio señales de verse afectada en su debut en la MLB como árbitra de home, aun sabiendo que cada decisión sería fuertemente monitoreada. Sin embargo, hubo pocas oportunidades para la disputa, ya que los abridores Joey Wentz y Cal Quantrill se combinaron para solo tres ponches.
El primer sentenciado por Jen Pawol en su debut: ¿quién pasó a la historia?
El primer tercer strike cantado llegó en la quinta entrada, cuando Pawol levantó el puño para decretar el ponche a Kyle Stowers gracias a un lanzamiento cerca del borde del plato.
McCullough fue visto en el dugout de los Marlins con las palmas de las manos en alto, como si preguntara sobre la decisión del lanzamiento. Sin embargo, dio poca importancia al incidente luego del partido, al argumentar que “no es inusual cuestionar un strike cantado por poco”.
Pawol, de 48 años, también recibió comentarios positivos del mánager de los Bravos, Brian Snitker, quien el sábado dijo que “se nota que sabe lo que hace”.
Aun así, se desconoce cuándo será la próxima asignación de Pawol en el béisbol de Grandes Ligas.
La trayectoria de Jen Pawol como árbitra
El trabajo de Pawol en las ligas menores comenzó en 2016 cuando fue asignada a la Liga de la Costa del Golfo. Trabajó en el juego de campeonato de Triple-A en 2023, en los juegos de entrenamiento de primavera en 2024 y nuevamente este año.
Pawol habló con los periodistas el sábado y calificó su debut como un sueño hecho realidad.
“Estoy muy agradecida con mi familia y con las Grandes Ligas de Béisbol por crear un ambiente de trabajo tan increíble”, dijo. En ambos días, Pawol fue bien recibida por los aficionados que asistieron al Truist Park de Atlanta.
Información de The Intelligencer / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Liga FutVE: Así le fue a Carabobo y a Puerto Cabello en la jornada 6 del Torneo Clausura
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad