Son cuatro los equipos que aún compiten por el título en el mejor baloncesto del mundo: Indiana Pacers, New York Knicks, Oklahoma City Thunder (OKC) y Minnesota Timberwolves disputarán las Finales de Conferencia del Este y del Oeste de la temporada 2024-25 de la NBA.
La última serie que quedaba por dirimir finalizó ayer, cuando el OKC derrotó 125-93 a los Denver Nuggets en el séptimo y decisivo juego. A pesar de que el equipo del serbio Nikola Jokić y compañía ganó el primer cuarto por cinco puntos, los locales desataron una tórrida ofensiva a partir del segundo cuarto y no cedieronmás en el resto del partido.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander finalizó con 35 puntos y Jalen Williams con 24 por el Thunder, mientras que Jokić acumuló 20, Christian Braun logró 19 y Jamal Murray 13. Ningún otro jugador de los Nuggets anotó doble dígito en el compromiso.
Ahora OKC enfrentará a los Timberwolves, que cuentan con varios días de descanso ya que habían eliminado a los Golden State Warriors el pasado miércoles. La serie arrancará mañana en el Paycom Center de Oklahoma.
Por su parte, los New York Knicks y los Indiana Pacers revivirán una vieja rivalidad en playoffs que data de la década de 1990 cuando arranquen su serie el día miércoles en el mítico Madison Square Garden.
Los neoyorquinos, de la mano de Jalen Brunson, vienen inspirados luego de eliminar a los Boston Celtics, campeones actuales de la NBA. Pero encontrarán en los Pacers un hueso duro de roer: los dirigidos por Rick Carlisle sacaron en la ronda previa de los playoffs a los Cleveland Cavaliers, primeros sembrados del Este.
Campeonatos de los cuatro protagonistas de las Finales de Conferencia en la NBA
La última vez que los Knicks ganaron un campeonato fue hace 52 años, en 1973, cuando los neoyorquinos vencieron en cinco juegos a Los Ángeles Lakers. Previamente ganaron uno en 1970.
Oklahoma City Thunder solo tiene un título en su historia, el de 1979. En ese momento, el equipo tenía su sede en Seattle.
Indiana jugó la final del 2000 como campeones de la Conferencia Este, contra los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
Los Pacers son una de las 10 franquicias que nunca han ganado un campeonato y el único equipo de la extinta División Central sin al menos un título de campeón.
Finalmente, los Minnesota Timberwolves ni siquiera han llegado a las finales de la NBA.
No dejes de leer: Estrategias sostenibles en el tiempo para perder peso