Empiezas la semana pensando en madrugar para hacer yoga, o en empacar tu ropa deportiva con la esperanza de ir al gimnasio después de la oficina. Y, aunque esperamos que todos esos planes se hagan realidad, la realidad suele ser diferente: la inspiración para ejercitarte de repente se evaporó y no sabes qué hacer al respecto.
Si has estado posponiendo tus objetivos de salud fijados a inicios de este año, esto es para ti.
Un portal recopiló comentarios reales de usuarios de Quora sobre cómo encuentran la motivación o el tiempo para hacer ejercicio o ir al gimnasio. Esto fue lo que dijeron:
“Conviértelo en un hábito. Durante la semana, voy al gimnasio cada dos días antes del trabajo. Se ha convertido en un hábito, como cepillarme los dientes. Mi cerebro ya no se queja, simplemente me levanto y me pongo en marcha”.
“Que sea libre de fricciones. Siempre tengo mi cafetera lista, mi ropa deportiva doblada en una silla y desayuno rápido. Luego simplemente camino al gimnasio, que está a unos 250 metros de casa. Todo es fácil, sin excusas”.
«Si tienes oportunidad, te recomiendo entrenar por la mañana. Así puedes llegar a casa del trabajo por la noche y simplemente disfrutar»
«Cuando llego a casa y tengo pereza, me digo que solo voy a tardar 15 minutos, ¿por qué debería sentirme culpable por no cuidar mi cuerpo al dormir?».
“»Fracasé en muchos aspectos de mi vida, y ese gimnasio me demostró que yo también puedo triunfar. Puedo superar mis creencias negativas. Puedo soportar la carga, incluso la sobrecarga progresiva».
«Primero, para encontrar lo que me gusta, tuve que dejar el gimnasio. Empecé a correr y me encantaba, no sé si era el viento, el olor o la música que escuchaba (se escucha mejor afuera). Luego empecé a añadir entrenamiento con peso corporal a la rutina. Corría hasta que me apetecía y luego hacía mis entrenamientos con peso corporal”.
«Pídele a tu entrenador personal que cambie tu programa cada vez que te aburras”.
«Mi primera sugerencia es trabajar con un entrenador o un amigo que te anime o te motive cuando quieras ser perezoso. Debería ser alguien que te grite o te haga sentir mal, en lugar de decirte que está bien saltarte el gimnasio».
«Intenta convertir el entrenamiento en un asunto económico si malgastarlo te hace sentir mal. Apúntate a clases que no puedas cancelar, compra una bolsa de gimnasio que puedas usar… Cosas así te harán sentir culpable al entrenar. No digo que la culpa sea el mejor detonante, pero puede ser efectiva al principio».
«Tu dieta es lo más importante. Encuentra el plan de alimentación específico que se ajuste a tus objetivos. Por ejemplo, yo como totalmente sano de lunes a viernes y meto algún tentempié de vez en cuando los fines de semana. Nunca te excedas, el equilibrio es clave”.
«Tómate más fotos cuando empieces a hacer ejercicio. Mira tus fotos de antes. Poco a poco, empezarás a notar el cambio. Una vez que lo consigas, tu motivación se duplicará. Ya no hay vuelta atrás».
Así que, si no encuentras la inspiración para ejercitarte, revisa estos comentarios de personas anónimas en internet y encuentra la motivación necesaria para ponerte en movimiento.
No dejes de leer: El corazón de las personas tiene su propia edad (y no siempre coincide con la edad cronológica)