More

    Encuentra la motivación necesaria para entrenar con estas 10 frases

    Iniciar una rutina de ejercicios puede ser un desafío, especialmente si has tenido problemas para mantenerte motivado en el pasado o si es tu primera vez en el mundo fitness. A pesar de que los beneficios de ejercitarse regularmente son innumerables, encontrar la motivación para entrenar no siempre es fácil.

    Esto es más común de lo que se cree. Muchas personas necesitan ayuda para dar con ese motor que los impulse.

    Elegir una o dos citas que te activen y escribirlas en un lugar donde sea fácil visualizarla puede servir de inspiración en un momento de bajo estímulo. Por esta razón, aquí tienes 10 frases sencillas que, si bien es cierto que aplican para la vida en general, sirven de motivación para entrenar.

    Desde luego, puedes alimentar este repertorio inicial en el futuro con dichos propios o que encuentres por tu cuenta:

    “Es tu entrenamiento: tu tiempo. Tu cuerpo. Hazlo tuyo”. Desconocido
    “Dos pequeñas palabras: tú puedes”. Desconocido
    “La diferencia entre intentar y triunfar es un poco de empuje”. Marvin Phillips
    “Eres más fuerte de lo que crees”. – Desconocido
    “Un pequeño progreso cada día suma para obtener grandes resultados”. Satya Nani
    “Cree en ti mismo y serás imparable”. Desconocido
    “Cree que puedes y estarás a medio camino”. Theodore Roosevelt
    “No tienes que ser extremo. Solo constante”. Desconocido
    “Sal de cada entrenamiento sintiéndote orgulloso, realizado y fuerte como el demonio”. Desconocido
    «Ahora o nunca. Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las voluntades moribundas». José Ingenieros

    No te limites a escribir las frases favoritas que te den la motivación para entrenar en el trozo de papel más cercano. ¡Hazlo especial!

    Ya sea una cita escrita con prolijidad en una hoja de papel nítida o que saques tus mejores marcadores, pinceles y cartulina, tómate un momento para escribir esas frases motivacionales sobre el ejercicio que “llegan a tu cora” cada vez que las lees.

    Por supuesto, colocar tu frase motivacional favorita para ir al gimnasio en un lugar que veas a diario es igual de importante. De nada sirve esmerarse en el diseño si no lo vas a hacer visible.

    Sobre el espejo, cerca de tu zona de entrenamiento en casa, en el locker del gimnasio o en tu vehículo son buenos lugares para colgarlas. Incluso puedes tomar una foto con tu móvil para ponerla de fondo de pantalla y llevarla contigo todo el tiempo, a todas partes.

    Motivación para entrenar

    Estoy empezando a entrenar y me siento motivado/a. ¿Ahora qué?

    Cuando la motivación está en su nivel óptimo, es momento de sacarle provecho con una buena sesión de entrenamiento. Si eres nuevo en el gimnasio o tiene poco tiempo con tu rutina de entrenamiento, estos tips te serán de utilidad:

    • Empieza poco a poco: comienza con una rutina de ejercicios que sea manejable para tu nivel de condición física. Puedes iniciar con unos minutos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza cada día, y aumentar la intensidad y la duración a medida que desarrolles resistencia
    • Encuentra un compañero de entrenamiento: hacer ejercicio con un amigo o familiar puede hacer que el ejercicio sea más agradable y te haga responsable de tus objetivos de fitness
      Varía las cosas: prueba diferentes entrenamientos para mantener las cosas interesantes y desafiar a tu cuerpo. Experimenta con cardio, entrenamiento de fuerza, yoga y otras actividades para encontrar lo que disfrutas
    • Establece metas realistas: pregúntate por qué quieres comenzar a hacer ejercicio. Luego, establece objetivos de fitness alcanzables y únicos para ti que se alineen con tus motivaciones y valores. Esto te ayudará a mantenerte comprometido con tu rutina de ejercicios y a hacer un seguimiento de tu progreso
    • Mantén una buena actitud: concéntrate en los aspectos positivos del ejercicio, cómo te hace sentir y los beneficios que estás obteniendo. Sé amable contigo mismo si te saltas un entrenamiento o tienes un revés

    Comenzar una rutina de ejercicios puede ser abrumador, lo sabemos. Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que los beneficios para la salud física y mental superan con creces los desafíos.

    Si usas los consejos y trucos anteriores, podrás superar los desafíos de comenzar a hacer ejercicio y crear una rutina de entrenamiento constante que funcione para ti. Más allá de la motivación para entrenar, la dedicación y la perseverancia pueden ayudarte alcanzar tus objetivos fitness, mejorar tu salud y bienestar.

    No olvides ser paciente contigo mismo mientras te embarcas en este nuevo viaje. Es esencial encontrar una forma de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida individual, ya sea salir a caminar todos los días, tomar una clase de baile o levantar pesas en el gimnasio.

    No dejes de leer: No apta para principiantes: eleva tu condición física con esta rutina de ejercicios de calistenia

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts