El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique y el guardameta Gianluigi Donnarumma, protagonizaron un escándalo en la final del Mundial de Clubes 2025, al agredir al jugador del Chelsea, João Pedro.
Una vez se oficializó al campeón de la jornada con un contundente marcador 3-0 a favor del Chelsea, Enrique y Donnarumma fueron en busca del jugador brasileño, que recién llegó como refuerzo para el Chelsea, y le metieron un manotazo.
Las cámaras lograron captar el momento de la agresión, momento que reunió a los jugadores del club inglés para defender a su compañero, mientras que el cuerpo técnico del conjunto francés se llevó al entrenador español y a su portero.
Con relación a João Pedro, vale destacar que el jugador sólo tiene 3 partidos con el Chelsea y fue fichado durante el Mundial de Clubes, allí sumó 163 minutos en cancha y registró 3 goles.
Luis Enrique tras agredir a João Pedro
Tras el episodio, en una rueda de prensa, el entrenador español Luis Enrique, explicó que con el golpe que le dio al delantero del Chelsea, João Pedro, su intención era «separar a los jugadores» y evitar que la situación se fuera a mayores.
«Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas», confesó Enrique.
Por otra parte, agregó que en estos momentos hay mucha tensión. “A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores», agregó.
¿Sancionado por la FIFA?
La respuesta de la fanaticada y los amantes del fútbol no se hizo esperar, pues calificaron sus intenciones como una insólita justificación, por lo que esperan que la FIFA tome cartas en el asunto.
Enrique efectivamente podría ser sancionado, lo que sería un punto de partida para la FIFA de juzgar y cuantificar una actuación así, liderada por un técnico. Sin embargo, haya castigo o no, mostró ante millones una imagen que daña su imagen y la del fútbol.
Mientras que João Pedro, sólo emitió una clara y contundente frase ante la agresión de la que fue víctima: «No saben perder».
Información de ESPN – Redacción Goal Line
No dejes de leer: Gaiteros se coronó campeón del baloncesto venezolano: no ganaba un título desde este año
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad