More

    Hombres y mujeres necesitan diferentes estrategias de desarrollo muscular, reveló un estudio

    Un estudio revela que hombres y mujeres necesitan estrategias diferentes de desarrollo muscular para mantenerse saludables en la edad adulta.

    En febrero, cuatro investigadores surcoreanos publicaron su análisis del riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en adultos mayores basado en cambios en la masa muscular, utilizando datos de la Cohorte Coreana de Fragilidad y Envejecimiento.

    Se concluyó que los hombres deberían centrarse en el desarrollo de masa muscular y reducir su circunferencia abdominal, mientras que las mujeres deberían enfocarse en mantener un peso saludable y lograr un equilibrio entre grasa y músculo.

    Detalles del estudio y hallazgos principales

    Los investigadores seleccionaron a 1634 adultos mayores de 70 a 84 años inscritos en la cohorte, 353 con sarcopenia y 353 sin sarcopenia (pérdida de tejido muscular como parte natural del proceso de envejecimiento), emparejados por edad y género para comparar los efectos de los cambios en la composición corporal a lo largo de dos años.

    La sarcopenia se diagnosticó evaluando la masa muscular de las extremidades y las funciones físicas, como la fuerza de prensión manual y la velocidad al caminar.

    El estudio reveló que aumentar la masa muscular era eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas en hombres mayores sin sarcopenia. Por cada kilogramo de aumento de masa muscular en las extremidades, el riesgo de enfermedad cardiovascular se reducía en un 41 % y el riesgo de hiperlipidemia se reducía en un 28 %. Por otro lado, un aumento de un centímetro en la circunferencia de la cintura se asoció con un aumento del 32 % en el riesgo de hipertensión.

    En cambio, en las mujeres sin sarcopenia, el aumento de masa muscular no resultó protector contra la enfermedad cardiovascular. Por el contrario, se confirmó la “paradoja de la obesidad”: en las mujeres sin sarcopenia: el aumento de peso se asoció con una disminución de la enfermedad cardiometabólica. Un aumento de un kilogramo de peso se asoció con una reducción del 21 % del riesgo de hiperlipidemia.

    estrategias de desarrollo muscular

    ¿Y el desarrollo muscular en hombres y mujeres mayores con sarcopenia?

    El desarrollo muscular no fue suficiente para proteger contra enfermedades cardiovasculares y metabólicas en adultos mayores con sarcopenia, tanto en hombres como en mujeres. Estrategias de desarrollo muscular

    En las mujeres con sarcopenia preexistente, el incremento de masa muscular por sí solo triplicó el riesgo de hiperlipidemia. El aumento de grasa intramuscular también puede haber tenido un efecto negativo, explicaron los investigadores.

    Basándose en estos hallazgos, los investigadores recomiendan que las mujeres desarrollen masa muscular antes de que el riesgo de sarcopenia aparezca más adelante en la vida, pero que también mejoren su calidad muscular combinando ejercicio aeróbico para prevenir la acumulación de grasa intramuscular y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

    “Una vez que se produce la sarcopenia, el aumento de la masa muscular por sí solo no ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas tanto en hombres como en mujeres”, afirma el estudio. “Para vivir una vejez saludable, las personas deben mantener su masa muscular para prevenir la aparición de la sarcopenia”, dijeron los investigadores.

    No dejes de leer: Correr o saltar la cuerda: ¿cuál es mejor para tu rutina de entrenamiento?

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts