El periódico italiano La Stampa había afirmado el lunes que el alemán Jurgen Klopp había dado su aprobación de última hora para suceder al italiano Claudio Ranieri en el banquillo de la Roma. Sin embargo, el agente del ex director técnico del Liverpool desmintió esta versión.
No es la primera vez que vinculan a Klopp con un trabajo como entrenador en un importante equipo europeo, ya que anteriormente se desestimaron informes sobre puestos en el Real Madrid y las selecciones nacionales de Inglaterra (ahora dirigida por su compatriota Thomas Tuchel) y Alemania.
En esta ocasión, su agente Marc Kosicke negó los reportes periodísticos que vinculan al alemán Jurgen Klopp con la Roma.
«¿Klopp entrena a la Roma?», preguntó Kosicke, quien representa a Klopp desde hace mucho tiempo y es considerado un amigo cercano. «Esta noticia no es cierta», remató de forma tajante.
¿Una fuente conspirativa?
Luego de la aclaratoria, La Stampa se retractó de sus afirmaciones y culpó a un video en las redes sociales que deletreaba las iniciales de los monumentos de Roma, como Kolosseum, Lupa, Olimpico, Pietro San, Pantheon, o KLOPP.
“El club esta mañana, después de que La Stampa relanzara el caso, lo negó categóricamente: el técnico alemán, un ícono mundial tras sus años en Liverpool y Borussia Dortmund, no se sentará en el banquillo de los Giallorossi”, se lee en su informe actualizado.
Satisfecho con su nuevo rol
De acuerdo con reportes, Klopp está satisfecho con su papel como responsable mundial de fútbol de Red Bull, lo que le ha permitido tener una visión más amplia de los clubes del conglomerado en todo el mundo.
Esto ha incluido viajes a Brasil, Japón y Estados Unidos para visitar Red Bull Bragantino, RB Omiya Ardija y New York Red Bulls, mientras que, naturalmente, ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos alemanes y austriacos Leipzig, Salzburgo y Liefering.
Su veterano número dos, Peter Krawietz, asumió recientemente el papel de asistente a corto plazo en Leipzig, apoyando a Zsolt Low luego del despido de Marco Rose, aunque su campaña terminó en decepción.
Leipzig terminó séptimo en la Bundesliga y, por lo tanto, no jugará fútbol europeo en ninguna modalidad la próxima temporada. Su reconstrucción sin duda es una parte clave de la estrategia de Klopp dentro de Red Bull.
No dejes de leer: 20 de mayo de 1998: Real Madrid ganó su séptima Liga de Campeones