París Saint-Germain y Chelsea se medirán este domingo en la final de la Copa Mundial de Clubes luego de ganar contundentemente sus respectivos encuentros de semifinal. Por actualidad y antecedentes, la oncena francesa parte con el favoritismo en las primeras de cambio.
El PSG, campeón de la Champions League, buscará sumar otro trofeo en lo que ha sido una temporada de ensueño, mientras que los Blues, monarcas de la Conference League y clasificados para la próxima Liga de Campeones en la exigente Premier League, intentarán añadir un segundo trofeo a su vitrina de esta campaña.
Los parisinos llegaron a la final luego de golear al Real Madrid por 4-0 con doblete de Fabián Ruiz, además de los goles de Dembélé y Gonçalo Ramos, mientras que el Chelsea venció al Fluminense, último equipo no europeo que quedaba en la competición, por 2-0 gracias a los tantos de João Pedro.
Ausencias (confirmadas y posibles) en la final de la Copa Mundial de Clubes
En líneas generales, tanto París Saint-Germain como Chelsea llegarán con casi toda su plantilla al partido del domingo en el MetLife Stadium.
El PSG no contará con Lucas Hernández y Willian Pacho, ya que aún cumplen suspensión luego de que fueron expulsados en el partido de cuartos de final contra el Bayern de Múnich. Más allá de estas ausencias, Luis Enrique no tiene problemas de lesiones importantes de cara a la final.
Por su parte, el Chelsea monitorea la condición física del centrocampista Moisés Caicedo. El ecuatoriano sufrió una lesión de tobillo al final de la victoria de los dirigidos por Enzo Maresca ante el Flu. Reportes indican que Caicedo participó en el entrenamiento abierto el jueves por la mañana, lo que aumenta las esperanzas de que pueda jugar.
El mediocampista Romeo Lavia arrastra una lesión muscular y se perdió los partidos contra el Bayern y el Fluminense. Queda por ver si podrá participar en la final.
También está en duda la participación del nuevo fichaje del Chelsea, Darío Essugo, quien sufrió un problema muscular y se perdió la semifinal.
Fecha y hora exacta del partido decisivo
El ganador del partido entre París Saint-Germain y Chelsea recibirá 40 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 30 millones.
La final de la Copa Mundial de Clubes se celebrará el domingo 13 de julio a las 3:00 p. m. (hora de Venezuela). El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.
El estadio albergará la final del Mundial de Fútbol del próximo año, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Información de TNT Sports UK / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Giorgio Chiellini se une al grupo propietario de Los Ángeles FC
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad