Cuatro días después de vencer al Palmeiras y ganar su cuarta Copa Libertadores de América, Flamengo se coronó como el campeón del fútbol brasileño con una victoria por 1-0 contra el Ceará en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro el pasado miércoles.
Fue la novena corona brasileña para el club de fútbol más popular del país, y la tercera en las últimas siete temporadas.
Samuel Lino, el fichaje récord del club, marcó el único gol del partido contra el Ceará, manteniendo la ahora inexpugnable ventaja de cinco puntos del Flamengo en la cima de la Serie A sobre el Palmeiras a falta de una jornada.
Los recién coronados campeones superaron al equipo paulista con una victoria por 1-0 en la final de la Copa Libertadores del sábado, que se disputó en Lima, la capital peruana.
En la historia del fútbol amazónico
El Mengão se convirtió en el quinto equipo brasileño en la historia en completar el doblete Serie A-Copa Libertadores, tras haberlo hecho también en 2019. «En unos años (los jugadores) se darán cuenta de lo que han logrado», declaró el entrenador del Flamengo, Filipe Luis. ¡Son eternos!
El Santos de Pelé logró el doblete en 1962 y 1963, y el Botafogo lo logró el año pasado.
Mientras tanto, Neymar anotó un triplete para el Santos en su victoria por 3-0 sobre el Juventude, reforzando las esperanzas del club paulista de evitar el descenso.
El Santos ahora tiene dos puntos de ventaja sobre los cuatro últimos puestos de descenso a falta de un partido, contra el Cruzeiro, tercero, que aún podría superar al Palmeiras y quedar segundo.
Flamengo podría conquistar el triplete
La temporada no ha terminado para el Flamengo, flamante campeón del fútbol brasileño y de la Copa Libertadores, ya que aún puede asegurar un triplete si gana la Copa Intercontinental.
El club carioca se enfrentará al Cruz Azul mexicano, campeón de la Concacaf, el miércoles de la próxima semana, antes de que el ganador de ese partido se enfrente al Pyramids egipcio, campeón de África, por un lugar en la final contra el campeón europeo, el Paris Saint-Germain, en Doha el 17 de diciembre.
El Flamenco también participó en la Copa Mundial de Clubes a mediados de año y, aunque derrotó en fase de grupos al Chelsea, eventual ganador de la competición, y lideró el grupo D, cayó en octavos de final ante el Bayern Munich alemán por 4-2.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: La final absoluta entre Carabobo y UCV se decidirá en Valencia
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

