Llegó enero, lo que significa que muchos buscarán una manera de volver a hacer ejercicio y mejorar nuestra condición física después de una Navidad llena de excesos. Pero, si la idea de pasar horas y horas en la cinta de correr o metido de cabeza en el gimnasio te llena de pavor, siempre vale la pena probar algo nuevo. Los expertos han predicho algunas formas novedosas para ejercitarse y mantenerte activo en 2025. Algunas de ellas son:
Pádel
El pádel viene ganando popularidad desde hace al menos dos años y en 2025 se espera que su estatus se consolide.
Este deporte de raqueta tiene muchas similitudes con el tenis, incluido su sistema de puntuación y su conjunto de habilidades básicas, lo que lo hace fácil de entender. Sin embargo, se juega en una cancha más pequeña y cerrada, lo que significa que pueden jugar juntos grupos de distintas edades y habilidades, y se pueden realizar tiros desde las paredes.
Sus beneficios son similares a los del tenis ya que, además de su ‘naturaleza social’, ofrece una excelente forma de ejercicio de arranque y parada, que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y muscular.
Calistenia
Si alguna vez has visto a alguien haciendo paradas de manos impresionantes en el gimnasio, hay grandes posibilidades de que esté haciendo calistenia, un tipo de acondicionamiento basado en el peso corporal.
La calistenia es una forma antigua de ejercicio, que ha vuelto a la popularidad recientemente y que se espera que siga creciendo en el nuevo año. En pocas palabras, se refiere a una amplia gama de ejercicios de fuerza realizados con el peso corporal.
Puedes hacer la mayoría de estos ejercicios en tu propia casa con poco o ningún equipo, o en un gimnasio. También son accesibles en términos de capacidad y, a veces, los utilizan los fisioterapeutas como parte de los regímenes de tratamiento.
Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos de una serie de ejercicios, puedes incorporarlos fácilmente a tu rutina de fitness y a tu programa diario.
Las sentadillas, las flexiones y las planchas son ejercicios básicos de calistenia y, una vez que los domines, podrás progresar a otros más sofisticados.
Senderismo
No todo el ejercicio tiene que ser en el gimnasio, más si estás rodeado de montañas como la ciudad de Valencia. Hay un profundo valor en alejarse de las pantallas y los horarios para reconectarse con la naturaleza.
Además de sus beneficios físicos, como aumentar la fuerza y la resistencia muscular, promover un mejor equilibrio y flexibilidad y mejorar la salud cardiovascular, el senderismo ofrece un poderoso antídoto contra el estrés moderno. Solo se necesita la voluntad de salir y explorar. formas novedosas de ejercitarse 2025
Patinaje sobre ruedas
Los expertos consideran que el patinaje sobre ruedas experimentará un estallido de popularidad en 2025.
El patinaje no es solo un pasatiempo divertido, sino también una forma eficaz de mantenerse en forma. Es una actividad de bajo impacto y baja intensidad, que ejercita la parte inferior del cuerpo y que requiere equilibrio, además de coordinación.
Consideraciones finales
En un mundo cada vez más digital y sedentario, es cada vez más fundamental encontrar formas innovadoras de ejercitarse. Estas tendencias en fitness para 2025 no solo nos ofrecen nuevas opciones de entrenamiento, sino que también invitan a explorar nuevas maneras de mantenernos activos y de relacionarnos con nuestro entorno.
No dejes de leer: ¿Agua de arroz para bajar de peso? Conoce todos los detalles