More

    Gira de los New Orleans Pelicans en Australia fue un éxito: voces claman por partidos de la NBA en ese país

    Tras el enorme éxito de la gira de los New Orleans Pelicans en Melbourne la semana pasada, crece la expectativa por el futuro de la participación de la NBA en Australia.

    Más de 55 000 espectadores llenaron las gradas del Rod Laver Arena durante cuatro días la semana pasada para los partidos de exhibición contra los clubes de la NBL (Liga Nacional de Baloncesto de Australia) Melbourne United y South East Melbourne Phoenix, así como para una sesión de entrenamiento abierta el jueves por la tarde y una «noche para los aficionados» el sábado por la noche, que incluyó los entretenidos desafíos de habilidad que se ven en el All-Star Weekend de la NBA.

    Así, los Pelicans se convirtieron en el primer equipo de la NBA en pisar suelo australiano y jugar en él, tras décadas de intentos de la NBL por atraer la mejor liga de baloncesto del mundo al otro lado del mundo.

    «No tengo ningún problema en decir que la NBL es la segunda mejor liga del mundo», declaró Zion Williamson antes del inicio del evento de exhibición de cuatro días.

    Fue un éxito tal que los Pelicans lamentaron haber pasado solo cinco días en Australia, admitiendo antes de partir que, en retrospectiva, habrían preferido una estancia de dos semanas.

    Al menos el base de 26 años, Jordan Poole, pudo tachar de su lista de deseos “pasar tiempo con canguros y koalas”, algo que, según bromeó el domingo, era «lo único que le importaba», cuando un grupo de jugadores visitó el Zoológico Werribee Open Range el sábado por la tarde.

    ¿Es posible ver en un futuro cercano un encuentro de la NBA en Australia?

    Los comentarios positivos de los jugadores sobre el estilo de vida y el nivel de juego en la cancha de sus oponentes de la NBL son una excelente oportunidad para que otros equipos de la NBA visiten Australia durante la pretemporada, a pesar del agotador vuelo de 16 horas de Los Ángeles a Sídney.

    Por su parte, el entrenador de los Pelicans, Willie Green, dio su aprobación a un partido de la temporada regular de la NBA en Australia. «Creo que es una posibilidad, sin duda», manifestó. “El juego es tan global que hay equipos que juegan partidos de temporada regular en otros países”.

    «Es algo que deberíamos convertir en algo habitual, sin duda», afirmó Poole. Mientras tanto, el exjugador y leyenda de la NBA, Ray Allen, también apoya a Australia para recibir encuentros de la liga de baloncesto estadounidense.

    «Alguien tiene que llevar el sueño para decir: ‘Esto es posible'», declaró Allen a Code Sports. «Es solo cuestión de logística. Hablamos de estar en diferentes territorios, de tener tantos grandes jugadores en equipos de todo el mundo y de poder jugar partidos de la NBA en su territorio: es posible», aseveró.

    No dejes de leer: El retiro de LeBron James llegará “más pronto que tarde”


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente