More

    Horario y previa de las semifinales del Mundial de Clubes

    Las semifinales de la Copa Mundial de Clubes 2025 tendrán a tres equipos europeos y a un sudamericano: Fluminense vs. Chelsea y Real Madrid vs. PSG serán los protagonistas de los enfrentamientos que definirán a los dos conjuntos que lucharán por el campeonato el próximo domingo.

    Ambos partidos se disputarán en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Así se jugarán las dos semifinales del Mundial de Clubes:

    Martes 8 de julio: Fluminense vs. Chelsea (3:00 p. m.)

    El Fluminense de Brasil ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos defensivamente de la competición, ya que no ha encajado goles en tres de los cinco partidos disputados. Dos de las veces que el conjunto carioca mantuvo su valla invicta fue contra los europeos: Borussia Dortmund e Inter Milán.

    El único semifinalista no europeo tratará de frustrar al dinámico grupo de jóvenes atacantes del Chelsea. El conjunto inglés tiene un balance de 1-1 contra equipos brasileños en lo que va del torneo: perdieron contra el Flamengo en la fase de grupos y derrotaron al Palmeiras en cuartos de final.

    Mientras que la defensa ha sido la fortaleza del Flu, no ha sido así para los londinenses. El equipo del salernitano Enzo Maresca no mantuvo su portería a cero contra ningún equipo europeo o sudamericano en lo que va de mundial.

    Se espera que el choque de mañana sea uno de los más parejos hasta ahora en el Mundial de Clubes. El venezolano Yeferson Soteldo podría ver acción por los cariocas.

    Miércoles 9 de julio – PSG vs. Real Madrid (3:00 p. m.)

    El duelo estelar de las semifinales del Mundial de Clubes será, sin duda, el Real Madrid contra el PSG. 

    El conjunto parisino podría considerarse ligeramente favorito sobre los blancos debido a su sólida defensa: mantuvieron su portería a cero en cuatro de sus cinco encuentros en el Mundial de Clubes, incluido el partido de cuartos de final contra el Bayern Múnich, a los que derrotó por 2-0 con dos hombres menos.

    Sin embargo, el Real Madrid tendrá ventaja en ataque si el ex PSG Kylian Mbappé es titular. El francés se perdió la mayor parte del torneo por una enfermedad, pero salió desde el banquillo y marcó un golazo en la victoria del sábado en cuartos de final contra el Borussia Dortmund.

    La dupla Mbappé-Vinicius Junior es difícil de controlar para cualquier rival. Algo similar podría decirse de la unidad ofensiva del PSG, liderada por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

    Los dirigidos por Xabi Alonso no contarán con el defensor central Dean Huijsen, quien fue expulsado en el descuento de la segunda parte contra el Dortmund. Esa podría ser la única debilidad del Madrid en el encuentro del miércoles.

    Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el domingo en el MetLife Stadium en la final del Mundial de Clubes.

    No dejes de leer: Los managers despedidos (y los que están en peligro de ser cesanteados) próximamente en la MLB


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente