Durante el mercado de fichajes de verano de este año, los clubes de Primera División de LaLiga española realizaron una inversión de 666 270 millones de euros. En este periodo, se realizan transferencias de jugadores entre clubes de fútbol.
El mercado de fichajes en el fútbol profesional se realiza en dos épocas del año: mercado de invierno y mercado de verano. En el caso de este último, la temporada de fichajes cerró este lunes 1 de septiembre.
Se conoció que el Atlético Madrid, fue el equipo con la inversión más alta para reforzar su plantilla de jugadores. Al respecto, el club destinó alrededor de 176 millones de euros en incorporaciones.
¿Cómo fue la inversión de LaLiga en el mercado de fichajes de verano?
La Liga española está conformada por 20 clubes que forman la Primera División de fútbol; entre estos se encuentra el Barcelona, Atlético Madrid, Real Betis, Real Madrid, Espanyol, Getafe, Girona, Real Oviedo, Real Sociedad, etc.
Entre las inversiones del Atlético Madrid destaca los 42 millones de euros en la llegada del futbolista Álex Baena, procedente del Villarreal. Además de otros 26 millones de euros en Dávid Hancko, quien estaba en el Feyenoord.
Respecto al Real Madrid, sumó 167,5 millones de gastos en cinco incorporaciones. Algunas de las más notorias fueron por las de Dean Huijsen, quien jugaba en el Bournemouth, por 62,5 millones de euros; y Álvaro Carreras (Benfica), por 50 millones de euros.
A esta se le suman, la del joven argentino Franco Mastantuono, proveniente del River Plate, por 45 millones de euros; y Trent Alexander-Arnold (Liverpool), por 10 millones de euros. Por otra parte, el jugador del Real Madrid, Álvaro Rodríguez salió al Elche CF por dos millones de euros.
En el caso del Barcelona, actual campeón de LaLiga, Copa y Supercopa de España, gastó alrededor de 27,5 millones de euros. De esta cifra, 25 millones se destinaron a la cláusula de rescisión de Joan García, proveniente del Espanyol; y 2,5 millones por Ronny Bardaghi, al Copenhaguen.
Otros fichajes
Otro de los clubes que realizó inversiones grandes fue el Villareal FC con 102 millones de euros. Entre sus fichajes destaca el de Georges Mikautadze por 31 millones de euros, procedente de Olimpyque de Lyon.
Además, sumó a su plantilla a Renato Veiga (Chelsea) por 24,50 millones de euros; Alberto Moleiro (Las Palmas) por 16 millones de euros; y Santiago Mouriño (Atlético de Madrid), por 10 millones de euros.
En cuanto a los equipos que invirtieron más de 10 millones de euros se encuentra el Deportivo Alavés, con 10,1 millones de euros. Se agrega Valencia CF, con 10,6 millones de euros; Athletic Club, con 12 millones de euros.
Completan esta lista, el Espanyol, con 14,2 millones de euros; Celta de Vigo, con 14 millones de euros; y Real Betis, con 62 millones de euros en fichajes. De esta forma, la inversión de LaLiga superó los 600 millones de euros en este mercado de fichajes.
Información de ESPN Deportes y Palco 23 / redacción Goal Line
No dejes de leer: Real Sociedad ficha al venezolano Yangel Herrera en el último día del mercado
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad