Un grande dijo adiós a las canchas, el futbolista croata Ivan Rakitic anunció su retiro como jugador de fútbol. Tras más de dos décadas en actividad y la participación en algunos de los mejores clubes de Europa, el exinternacional asumirá un nuevo rol fuera del campo.
Rakitic se unirá a la dirección deportiva del club Hajduk Split de su país. Asi mismo, trabajará junto a Goran Vučević en la definición de la política deportiva del club. El centrocampista jugó 35 partidos con el equipo croata la temporada pasada.
Trayectoria como futbolista de Ivan Rakitic
Rakitic comenzó su trayectoria profesional en el Basilea suizo antes de fichar por el Schalke 04 de la Bundesliga. Tras tres años y medio en Alemania, se fue al Sevilla en 2011, donde se convirtió rápidamente en una pieza clave y finalmente fue nombrado capitán del club. Llevó al club andaluz a la victoria en la Europa League en 2014.
Ese mismo año fichó por el Barcelona, donde disfrutó de la etapa más exitosa de su carrera en el club. En su primera temporada, Rakitic ayudó al gigante catalán a ganar el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions League.
Marcó el primer gol de la final de la Liga de Campeones 2015 contra la Juventus e hizo historia al convertirse en el primer jugador en ganar dicha competición inmediatamente después de ganar la Europa League con otro club.
Durante seis temporadas en el Camp Nou, Rakitic disputó 310 partidos y levantó diez trofeos más. Regresó al Sevilla en 2020 y culminó su carrera en España con la conquista de otro título de la Europa League en 2023.
En el ámbito internacional, Rakitic representó a Croacia en 106 ocasiones antes de retirarse de la selección nacional en 2019. Fue una figura clave en el equipo que hizo historia al llegar a la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, un momento que describió como «más que un éxito deportivo: un regalo eterno para toda la nación».
El anuncio del retiro
Tras meses de especulaciones, Ivan Rakitic anunció su retiro a través de un emotivo mensaje en redes sociales. En una carta dirigida al fútbol, reflexionó sobre cada etapa de su trayectoria.
Habló de cómo esta disciplina deportiva le brindó no solo trofeos y recuerdos, sino también amistades, emociones y, lo más importante, su familia, tras haber conocido a su esposa durante su primera etapa en Sevilla.
“Fútbol, me diste más de lo que jamás soñé. Ahora es momento de despedirme. Aunque me alejo de ti, sé que nunca me dejarás”, escribió Rakitic.
En su transición de jugador a ejecutivo, Rakitic aporta una vasta experiencia, liderazgo y pasión por el fútbol. Su presencia en el Hajduk Split marcará un nuevo y emocionante capítulo tanto para el club como para el fútbol croata.
Información de Croatia Week. Redacción Goal Line
No dejes de leer: Bayern reveló la magnitud de la lesión de Jamal Musiala: este es el tiempo que pasará fuera de las canchas
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad