More

    Bayern Munich y PSG golearon en la jornada del domingo del Mundial de Clubes

    El domingo marcó el primer día completo de acción en el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos.

    La jornada comenzó con uno de los partidos más dispares de la competición. El Bayern Munich, seis veces campeón de la UEFA Champions League, se enfrentó al único equipo semiprofesional del torneo, el Auckland City de Nueva Zelanda.

    Cuatro jugadores marcaron más de un gol, Jamal Musiala logró un hat-trick y los bávaros vencieron por 10-0. La diferencia de goles y los goles marcados son récords en la competición.

    Los dirigidos por Vincent Kompany remataron 31 veces contra uno del Auckland, 17 remates a puerta contra uno, controlaron el 72 % de la posesión y completaron más de 450 pases más que sus oponentes.

    Trascendió que el conjunto neozelandés está repleto de jugadores con jornadas laborales de 40 horas semanales que tuvieron que pedir vacaciones solo para poder asistir a este torneo.

    El siguiente partido del día fue el plato fuerte de la jornada: el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Liga de Campeones, se medía al Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Pasadena, California.

    El español Fabián Ruiz marcó el primer gol en el minuto 19, antes de que tres goleadores diferentes anotaran para darle la victoria al PSG por 4-0. Fue un partido para olvidar para los colchoneros, que terminaron con uno menos gracias a la expulsión de su defensor Clément Lenglet.

    El PSG dominó el partido con el 74 % de la posesión y realizó 11 de sus 16 disparos a portería. El Atlético de Madrid solo realizó un disparo a portería en todo el encuentro y no logró generar mucho más, salvo un gol de Julián Álvarez, que fue anulado por una falta en la jugada previa.

    Suerte diferente para dos de los conjuntos brasileros

    A las 6:00 p. m. del domingo (hora de Venezuela, el Porto (Portugal) y el Palmeiras (Brasil) se vieron las caras en el Mundial de Clubes. A pesar de combinar 28 remates y casi tres goles esperados, portugueses y brasileros tuvieron que conformarse con un empate sin goles. 

    El partido marcó un comienzo decepcionante para Vitor Roque (Palmeiras) quien, a sus 20 años, espera despertar el interés por un gran fichaje europeo.

    El delantero, sin embargo, se vio obligado a convertirse en creador de juego, ya que no logró realizar ningún remate en 77 minutos de juego, aunque sí generó una gran ocasión para un compañero.

    Roque necesitará hacer más que solo cuatro toques dentro del área si quiere llamar la atención de un superclub europeo.

    El último partido de la jornada enfrentó a los Seattle Sounders de la MLS, campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2022, contra el Botafogo de Brasil.

    El equipo carioca, actual monarca de la Copa Libertadores, ganó por 2-1 en un encuentro disputado en el Lumen Field de Seattle.

    Botafogo anotó los dos primeros goles del encuentro gracias a Jair Cunha e Igor Jesus. Sin embargo, en la segunda mitad, los Sounders lograron su único gol del encuentro gracias a un disparo desviado de Cristian Roldán.

    Hoy continúa la acción del Mundial de Clubes con los encuentros entre Chelsea vs. LAFC EE. UU.), Boca Juniors vs. Benfica y Flamengo vs. Espérance (Túnez).

    No dejes de leer: San Francisco adquirió a Rafael Devers a través de un cambio

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente