More

    Siete días a la semana, siete nutritivos jugos para tu bienestar

    Un estudio de 2020 en Nutrients, una revista científica revisada por pares, mostró que comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día tiene un efecto positivo en la salud mental, así como la sensación de bienestar de las personas.

    Dado que los batidos contienen frutas y verduras enteras, generalmente estos contienen más fibra que el jugo. Sin embargo, los jugos frescos pueden estar repletos de verduras de hoja verde oscura y muchas verduras rojas, naranjas y moradas para maximizar los nutrientes en cada vaso.

    Los jugos son excelentes a cualquier hora del día y son un buen complemento para un desayuno saludable o como refrigerio. El sitio web Eating Well comparte siete ideas de jugos (uno por cada día de la semana) y sus beneficios, probados científicamente, para ayudarte a saciar tu apetito e incrementar tu bienestar:

    Jugos nutritivos verdes

    El perejil y el apio presentes en este jugo aportan apigenina, un compuesto que se cree que controla la inflamación y el estrés oxidativo, según una investigación de 2022 publicada en Molecules.

    Jugo de tomate y verduras

    Un estudio de 2022 publicado en el Journal of Nutritional Science descubrió que el consumo de jugos de verduras estaba relacionado con una reducción de la presión arterial.

    Jugo de fresa y pepino

    Se ha demostrado que las fresas reducen los marcadores de enfermedades cardiovasculares en personas con colesterol LDL (malo) elevado, lo que puede deberse a los altos niveles de polifenoles de las fresas, un tipo de antioxidante, de acuerdo con un estudio de 2021 en Nutrients.

    Jugo energético de arándanos y repollo

    El repollo morado y los arándanos llenan este jugo de antocianinas, compuestos que aportan color y sirven como poderosos antioxidantes que reducen la inflamación y protegen las células del cerebro y el cuerpo contra daños, según una revisión de Pharmaceuticals (Basel) de 2021.

    Jugo de espinacas y manzana

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la espinaca proporciona una dosis saludable de vitamina K, que ayuda a mantener los huesos fuertes.

    Jugos nutritivos de jengibre y remolacha

    Beber jugo de remolacha ayuda a reducir la inflamación, la presión arterial y la glucosa en sangre y puede mejorar tus entrenamientos, según una revisión de Food Science & Nutrition de 2021.

    Jugo de zanahoria y naranja

    Según un estudio de 2020 en Nutrients, las zanahorias están cargadas de carotenoides, polifenoles, fibra, vitaminas y minerales que han demostrado combatir las enfermedades cardiovasculares , así como otras enfermedades metabólicas, incluida la diabetes tipo 2.

    Aquí lo tienes: siete días de ideas de jugos de frutas y verduras que te ayudarán a saciar tu apetito y a incrementar tu bienestar, salud mental en el mediano y largo plazo.

    No dejes de leer: Los investigadores en nutrición deportiva desmienten estos mitos sobre las proteínas

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts