More

    Juventus cayó derrotada ante Fiorentina y queda fuera de los puestos de Champions

    Una semana después de la goleada sufrida por 4-0 ante el Atalanta, la Juventus volvió a deslucir, esta vez por un marcador de 3-0 ante la Fiorentina, derrota que deja a los dirigidos por Thiago Motta fuera de los puestos de Champions League en la Serie A.

    Los bianconeri recibieron dos goles en tres minutos al comienzo de la primera parte. El ataque de la Juve simplemente no pudo responder, pasando una vez más toda la primera parte sin disparar a puerta.

    Otro gol tempranero en el segundo tiempo, producto de otra debacle defensiva, fue la gota que rebasó el vaso y la Fiorentina simplemente aguantó el partido desde entonces.

    Los descalabros defensivos y la total falta de respuesta en la derrota por 3-0 fueron señales desalentadoras para un equipo que necesitaba puntos para defender su puesto entre los cuatro primeros de la tabla.

    fiorentina juventus

    ¿Cómo salieron Fiorentina y Juventus al campo?

    Thiago Motta contó con casi toda su plantilla. Arkadiusz Milik y Douglas Luiz fueron los únicos dos jugadores activos que no estuvieron disponibles.

    El técnico bianconero planteó un 4-2-3-1, con Timothy Weah, Pierre Kalulu, Renato Veiga y Lloyd Kelly como titulares por delante de él. Manuel Locatelli y Khéphren Thuram ocuparon el centro del campo, mientras que Weston McKennie tuvo otra función titular en la banda derecha, junto con Teun Koopmeiners y Nico González en apoyo de Randal Kolo Muani.

    Raffaele Palladino también contaba con su equipo casi completo. Las únicas ausencias fueron Andrea Colpani y el ahora inhabilitado por problemas cardíacos, Eduardo Bove. Palladino empleó un 3-5-1-1 con más de un jugador con experiencia en la Juventus.

    David De Gea fue titular en la portería, defendido por Marin Pongracic, Luca Ranieri y Pablo Marí. Dodô y Robin Gosens ocuparon los laterales. El centro del campo incluyó a dos exjugadores de la Juve, uno de ellos de muy reciente formación: Rolando Mandragora y Nicolò Fagioli, que se unieron a Danilo Cataldi en el centro del campo. Albert Gudmundsson jugó junto a Moise Kean en la delantera.

    Lo que sigue para Juventus

    Tras los resultados de la vigesimonovena jornada, el Bologna superó a la Juve y ahora les lleva un punto de ventaja en la lucha por el último puesto en la próxima Champions League.

    Con la llegada del parón internacional, el resto de la temporada de la Juventus cobra una gran importancia de cara al final de la temporada 2024-25 si quiere quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

    No dejes de leer: ¡Un Derby d’ Italia lleno de emociones! Los récords que dejó el 4-4 entre Inter y Juventus

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts