More

    Tensión en LaLiga: Real Madrid se opone a partido Barcelona – Villarreal en Miami

    LaLiga tiene la intención de realizar un partido entre el Barcelona y Villarreal el próximo 20 de diciembre de este año, en el Hard Rock Stadium de Miami; sin embargo, el Real Madrid dejó claro su rechazo a la celebración de este encuentro. 

    La propuesta de LaLiga recibió la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado lunes 11 de agosto. Ahora espera que la UEFA y FIFA le den luz verde para concretar el partido.

    En caso de que este juego se confirme, marcará un hito en la historia de LaLiga. Además, servirá como punto de encuentro para los miles de fanáticos de ambos equipos en EEUU que no siempre tienen la oportunidad de ver a sus jugadores en acción en la cancha.

    LaLiga espera autorización para realizar partido Barcelona-Villarreal en Miami y el Real Madrid se opone

    LaLiga tiene como tarea pendiente celebrar un partido oficial en EEUU. El año pasado, su presidente Javier Tebas, indicó a ESPN que el objetivo era que esto se concretara en la temporada 2025-2026.

    De acuerdo con lo reseñado por el medio deportivo ESPN, para que un partido de fútbol oficial se pueda jugar fuera del país de origen, es necesario contar con el permiso de las confederaciones implicadas.

    En este caso, se requiere la autorización de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). El veredicto de estas instituciones mantiene a los jugadores y fanáticos a la expectativa.

    El Real Madrid se opone

    Tras la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol para que se dispute el partido oficial en Miami, el Real Madrid emitió un comunicado este martes para manifestar su rechazo a la pretensión de LaLiga.

    En el texto, el club argumentó que la solicitud vulnera la integridad de la competición. Además, aseguró que a ningún otro equipo le habían notificado formalmente la posibilidad de que se celebrara un juego en EEUU.

    Por tal motivo, el Real Madrid solicitó a la FIFA no dar la autorización para que se lleve a cabo dicho encuentro “sin el consentimiento previo de todos los clubes participantes en la competición”.

    Asimismo, el equipo pidió a la UEFA exhortar a la Real Federación Española de Fútbol para que retire la solicitud que ya fue aprobada. Los Merengues hicieron la petición a la UEFA por ser garante de la integridad de las competiciones europeas.

    Otra de las exigencias que hizo el Real Madrid en el comunicado fue hacia el Consejo Superior de Deportes. A esta instancia le solicitan no dar la autorización administrativa sin tener el consentimiento unánime.

    Otro intento de LaLiga

    No es la primera vez que LaLiga trata de llevar a cabo un partido oficial en Estados Unidos. En este sentido, en 2018 la organización intentó que se disputara un encuentro Girona – Barcelona en Miami.

    Sin embargo, esto no se materializó tras múltiples oposiciones de otros clubes, fanáticos y jugadores de la primera división. Actualmente, la organización considera que sí es viable realizar un evento así, ya que el público estadounidense está mostrando interés por el fútbol europeo.

    En caso de que LaLiga reciba la autorización para llevarse a Miami el partido Villarreal – Barcelona, podría agudizarse la tensión con el Real Madrid. El juego correspondería a la 17° jornada de la Liga de España.

    Información de As y ESPN / redacción Goal Line

    No dejes de leer: Lionel Messi volvió a recibir el título de Estrella de MLS Español en 2025


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

     

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente