More

    LaLiga: Real Madrid triunfa 2-1 sobre el Barcelona y se queda con el liderato

    La tarde de este domingo 26 de octubre se disputó el Clásico en LaLiga española, donde el Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona y se quedó como líder único en la tabla en la jornada número 10.

    Con este triunfo, los merengues afianzan su liderato y marcan una diferencia de cinco puntos sobre el equipo dirigido por Hansi Flick. Así pues, los históricos rivales comienzan a alejarse en la tabla de posiciones. 

    Kylian Mbappé y Jude Bellingham fueron los encargados de anotar para el club merengue. El encuentro estuvo cargado de emociones, tal como suele suceder cuando estos dos rivales se cruzan en el terreno de juego.

    ¿Cómo fue el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en la jornada 10 de LaLiga?

    El juego, disputado en el Santiago Bernabéu, estuvo cargado de emociones de principio a fin. Al inicio, los locales salieron con determinación para impedir que el azulgrana mostrara su nivel.

    De esta manera, al minuto 11 del encuentro Kylian Mbappé marcó un gol por el Real Madrid que terminó siendo anulado. La acción se revisó en el VAR y se determinó que el francés estaba en fuera de lugar –milimétrico– tras toque de Güller, así lo reseñó ESPN.

    El partido continuó y en el minuto 21 Mbappé logró anotar un tanto, para abrir el marcador 1-0 a favor del club blanco. Ante esto, el Barcelona intentó igualar en los minutos siguientes hasta que a los 37 llegó el empate.

    Así pues, el equipo catalán consiguió descontar gracias a un gol de Fermín López. En ese momento, el Barça renovó sus esperanzas, pero la alegría no le duraría mucho tiempo, ya que cinco minutos más tarde, el Real Madrid consiguió remontar.

    Al respecto, en el minuto 42 Jude Bellingham marcó otro gol para el conjunto blanco, de modo tal que el marcador estaba 2-1. Después, apenas comenzó la segunda mitad del partido, el árbitro y el sistema de videoarbitraje (VAR) se convirtieron nuevamente en el centro de la atención.

    La controversia surgió cuando se señaló un penalti debido a una mano del defensor Eric García. La jugada ocurrió después de que García se deslizara para intentar detener a Bellingham; la pelota rebotó y, estando él ya en el suelo, lo golpeó en la mano.

    Sin embargo, el delantero Kylian Mbappé no pudo aprovechar la oportunidad y falló el tiro penal. Con este hecho, el Real Madrid perdió la oportunidad de terminar el juego con una ventaja más amplia.

    Once inicial del Real Madrid

    Thibaut Courtois, Huijsen, Eder Militao Álvaro Carreras, Fede Valverde; Aurelien Tchouameni, Arda Güler, Jude Bellingham, Camavinga, Kylian Mbappé y Vinicius.

    Once inicial del Barcelona

    Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Alejandro Balde; Pedri, De Jong, Fermín López; Rashford, Ferran y Lamine Yamal.

    ¿Qué sigue para ambos equipos?

    El próximo sábado 1 de noviembre, el conjunto blanco recibirá al Valencia en la jornada 11 de LaLiga. Mientras que el martes 4 visitará al Liverpool en la Fecha 4 de la Champions League. 

    Por su parte, el Barcelona tendrá su próximo desafío el domingo 2 de noviembre cuando reciba al Elche en la Jornada 11 de LaLiga. Entretanto, el miércoles 5 jugará la Fecha 4 de la Champions League contra el Brujas.

    Con el triunfo del domingo, el Real Madrid llegó a 27 unidades luego de 10 jornadas disputadas en LaLiga, mientras que el Barcelona acumula 22 puntos y se sitúa en el segundo lugar de la tabla.

    Información de ESPN Deportes y Líder en Deportes / redacción Goal Line

    No dejes de leer: Inter Miami confirma extensión de contrato de Messi hasta el final de 2028


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    Telegram

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente