Este miércoles 16 de julio el jugador Lamine Yamal renovó su contrato con el Barcelona hasta 2031. El futbolista de 18 años de edad seguirá llevando el número 10 en su camiseta, durante la temporada 2025-2026.
La firma del contrato se hizo en mayo, pero este miércoles se concretó la firma pública. Este acuerdo con el azulgrana se mantendrá vigente por seis años, es decir, hasta que el jugador llegue a sus 24 años de edad.
«Renovar hasta 2031 lo veo como un gran paso y espero que el camino sea aún más largo con muchas victorias en el Barça”, expresó Yamal en una rueda de prensa.
¿Qué significa para Lamine Yamal llevar la camiseta 10 del Barcelona?
La joven estrella del Barcelona heredó este número que usaron grandes futbolistas como Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Juan Román Riquelme; entre otros.
En declaraciones a la prensa, Yamal admitió que desde pequeño soñaba con llevar el número 10 en la camiseta, por lo que agradeció al club haber confiado en él para asumir el compromiso.
El futbolista aseveró que se siente muy feliz de llevar ese número, pero no siente presión. «Seguiré disfrutando… con un número diferente», afirmó.
Una historia diferente
Yamal señaló que así como Messi hizo su camino con la camiseta, él hará lo propio. Relató que en la niñez, todos sueñan con tener algo de las grandes estrellas como Messi, Ronaldinho y Maradona.
Hace un año Yamal, llevó la dorsal 19, número que también portó el argentino Messi en el club entre 2005 y 2008.
El jugador de 18 años afirmó que seguirá trabajando al máximo para darlo todo en la cancha y hacer feliz a los hinchas del equipo. Comentó que le hace gran ilusión volver a jugar en el Camp Nou ante la afición azulgrana.
Críticas a un lado
Vale recordar que a los 15 años, Yamal consiguió marcar 25 tantos en sus más de 100 apariciones con el equipo que debutó en 2023. En ese entonces, llevaba el dorsal 41 en su camiseta.
En las declaraciones a los medios de comunicación, Yamal dejó claro que las críticas no le hacen sentido. Mencionó que su propósito es claro: disfrutar y demostrar su nivel de juego en la cancha.
Afirmó que tanto la crítica como el elogio son indiferentes para él, si no vienen de su familia, amigos o gente cercana que lo aprecia. «Yo trabajo y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida y ya está», expresó.
El futbolista llegó a las oficinas del club acompañado por su abuela, tras firmar el contrato con el Barcelona, Lamine Yamal posó oficialmente junto al presidente del club, Joan Laporta, y sus padres, Mounir y Sheila Ebana.
Información de Líder en Deportes y ESPN / redacción Goal Line
No dejes de leer: Comisionado de la NBA dejó las puertas abiertas a una expansión: estas serían las ciudades
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad