En un encuentro lleno de alternativas, los Leones del Caracas alcanzaron su tercera victoria en fila tras dejar en el terreno a los Bravos de Margarita por un marcador de 10-9.
Los tres primeros bateadores de la alineación del Caracas, Harold Castro, Lenyn Sosa y Yonathan Daza, están demostrando ser huesos duros de roer para los lanzadores contrarios, y ayer no fue la excepción. Entre los tres conectaron seis inatrapables en 12 turnos, con un doble, un cuadrangular e impulsaron cuatro carreras.
Si a ello se le suma al Jugador del Mes de octubre, Aldrem Corredor, además de Víctor Bericoto y Oswaldo Arcia, la alineación de los melenudos luce, a priori, temible. Corredor no dio imparables ayer, pero recibió tres bases por bolas, mientras que Bericoto impulsó dos rayitas.
Un encuentro que estuvo para cualquiera
El movimiento de carreras fue así: Leones anotó dos rayitas en el primer inning, Bravos empató las acciones en la alta de la tercera entrada y se fue arriba 4-2 en el cuarto tramo. Los dirigidos por Henry Blanco anotaron otra en el quinto, pero Caracas hizo tres en el cierre de la entrada para nivelar el cotejo a cinco carreras por lado.
Los de José Alguacil fabricaron dos en el cierre de la sexta entrada para ponerse 7-5. El conjunto insular descontó una en la alta del séptimo.
Así llegó el encuentro a la parte alta del noveno inning. El encendido Breyvic Valera dio un doblete ante el relevista Carlos Hernández, quien reemplazó a Anthony Vizcaya. Un roletazo de Alexi Amarista por primera llevó a Valera a tercera. Este anotó gracias a un elevado de sacrificio de Wilson García. Así las cosas, el juego se empató 7-7. Caracas no anotó en el cierre de la novena, por lo que el juego se fue a entradas extras.
En el décimo tramo, y con corredor en la intermedia gracias a la «regla panamericana», Moisés Gómez entregó el primer out. El relevista Alvin Herrera dio boleto intencional a Juan Santana, y César Idrogo dio un elevado al jardín izquierdo para el segundo out. Pero un triple de Roel Santos impulsó a Ramón Flores y a Santana para poner el juego 9-7.
La resiliencia del Caracas dio frutos
En el cierre de la entrada, Jeferson Morales recibió un boleto para poner hombres en primera y segunda. Luego de un out, el bateador emergente Leandro Cedeño conectó un tubey que trajo al corredor Bericoto a home y llevó a Morales a la tercera. Brainer Bonaci relevó a Cedeño en la segunda. Morales anotó gracias a un balk y dejó la mesa servida para Jhonny Pereda, quien dio el hit de oro por el right field para impulsar a Gómez y dejar tendidos a los Bravos de Margarita.
Leones recibirá hoy a Águilas en el Monumental Simón Bolívar, mientras que Bravos viajará a Barquisimeto para enfrentarse a los Cardenales de Lara.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Así quedó la UEFA Champions League luego de la cuarta fecha
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

