Las lesiones de las estrellas han sido una constante en la NBA esta temporada, con numerosas figuras ausentes o incluso sin comenzar la temporada debido a diversos problemas de salud.
Esta crisis es la peor en los últimos dos años. Según una investigación de Tom Haberstroh de Yahoo Sports, las estrellas de la liga están perdiendo el doble de partidos que hace apenas dos temporadas.
Según la investigación de Yahoo, las estrellas de la NBA ya se han perdido más de 200 partidos esta temporada por lesión o enfermedad, duplicando el total registrado a estas alturas hace dos años.
¿Qué es una “estrella” para la NBA?
La definición oficial de estrella de la NBA, según la política de participación de jugadores de la liga, estipula que es aquel que ha formado parte del equipo All-Star o All-NBA en cualquiera de las tres temporadas anteriores.
Esta temporada, 45 jugadores cumplen con ese criterio, lo que significa que, en promedio, las estrellas de la NBA ya han estado de baja durante unos cinco partidos cada una producto de las lesiones.
En la temporada 2023-24, con el primer año del torneo de mitad de temporada motivando a sus figuras principales a participar, los jugadores estrella habían disputado el 87,2 % de sus partidos a estas alturas de la temporada (12 partidos jugados). La campaña pasada, el porcentaje bajó al 82,6 %. Esta zafra, la participación de las estrellas ha caído al 67,6 %.
Haberstroh también señala que, en el primer mes de la temporada, los jugadores estrella solían perderse uno de cada nueve o diez partidos. Ahora, en promedio, se pierden uno de cada tres.
En total, hay siete jugadores estrella que ni siquiera han debutado esta temporada o que podrían no jugar debido a lesiones graves. Jugadores como Jayson Tatum y Tyrese Haliburton probablemente se perderán toda la temporada recuperándose de roturas del tendón de Aquiles.
Lista de estrellas de la NBA que no han disputado ni un solo partido esta temporada
- Kyrie Irving (Dallas Mavericks)
- Jalen Williams (Oklahoma City Thunder)
- Jayson Tatum (Boston Celtics)
- Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
- LeBron James (Los Angeles Lakers)
- Tyler Herro (Miami Heat)
- Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
Con tantas estrellas ausentes esta temporada por lesiones u otros motivos, surge la gran incógnita de los premios de la NBA, ya que numerosos jugadores podrían no alcanzar los 65 partidos necesarios para optar a los galardones de fin de temporada.
Jugadores como Luka Dončić y Anthony Edwards podrían quedarse sin premio, al estar justo por debajo del ritmo requerido de 65 partidos.
Entretanto, tras su reciente lesión en la pantorrilla, la elegibilidad de Victor Wembanyama también podría estar en peligro, lo que abriría la contienda por el premio al Jugador Defensivo del Año.
Información de Basket News / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Real Madrid es líder a pesar de su empate en casa del Elche
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

