Este domingo 25 de enero de 2026, Magallanes venció a Bravos de Margarita 3 carreras por 2 en el Estadio Monumental de Caracas y se clasificó a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el último tercio del juego, La Nave resurgió y pudo derrotar al equipo insular. De esta manera, El Buque consiguió su pase a la final y se enfrentará a Caribes de Anzoátegui, marcando la cuarta vez que ambos equipos se ven las caras en esta instancia.
El primer encuentro de la serie comenzará este martes en Puerto La Cruz, casa de la «Tribu». En otro partido, Cardenales de Lara ganó 3-1 contra Águilas del Zulia, pero no fue suficiente para empatar al segundo lugar y quedó eliminado.
Magallanes va a la gran final
El equipo magallanero llegó al sexto inning perdiendo 2-0, pero una reacción liderada por Rougned Odor cambió el rumbo del juego. El Jugador Más Valioso del equipo en la temporada regular inició la remontada con un sencillo ante el lanzador Ángel Rondón.
Inmediatamente después, el pelotero sorprendió al robarse la segunda base, colocándose en posición ideal para anotar. Esa agresividad en las bases permitió que Luis Sardiñas conectara un imparable remolcador para descontar en el marcador.
“El robo de base fue una decisión personal. Estábamos perdiendo y busqué la manera de hacer algo”, admitió Odor, según reseñó la LVBP en su página web.
Seguidamente, en el séptimo capítulo, Magallanes pudo anotar otras dos carreras. Esto les dio una ventaja que sostuvieron hasta el final del encuentro con Bravos de Margarita.
“Lo he dicho muchas veces. Este equipo tiene mucho carácter y me siento muy orgulloso. Pero todavía no hemos logrado la meta principal. Vamos por esa corona”, dijo el mánager Yadier Molina.
“Estos muchachos nos van a matar de un ataque al corazón. Pero no importa la manera, lo importante es ganar”, expresó en medio de la celebración en el parque de La Rinconada a Germán Cartaya, para la transmisión de Televen.
“Vamos inning a inning”
Antes de iniciar el encuentro de este domingo, Magallanes, que jugó como home club en Caracas, tuvo un momento de reflexión. “Se habló sobre la importancia de este juego. A pesar que Bravos está eliminado, debemos salir con la mayor energía posible”, reveló Renato Núñez a Germán Cartaya, para la antesala de Televen.
Entretanto, Tucupita Marcano comentó sobre la capacidad del equipo para reaccionar en el último tercio de los juegos. “No tenemos un plan específico para esa parte del juego. Simplemente, así se desarrolla el partido. Vamos inning a inning porque, por lo general, siempre arrancamos abajo”, dijo Marcano a Katherine Rosales para ByM Sport.
Los Navegantes del Magallanes se meten en una gran final por primera vez desde la temporada 2021-2022. Casualmente, volverán a enfrentarse a Caribes de Anzoátegui, el mismo rival contra el que jugaron en aquella ocasión.
Información de LVBP / redacción Goal Line
No dejes de leer: El venezolano Keiber Lamadrid cumple un sueño tras unirse al West Ham United
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

