More

    Diez hechos que confirman “la maldición del gato” en la selección de Brasil

    Algunos quizá recuerden que, en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, un oficial de la selección de Brasil de fútbol protagonizó un curioso incidente con un gato se coló en una rueda de prensa previa al encuentro entre Brasil y Croacia por los cuartos de final de la competición.

    La maldición del gato en Brasil

    En aquella ocasión, el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. conversaba con los periodistas cuando el felino saltó sobre la mesa que tenía delante. A pesar de la presencia del animal, el futbolista siguió adelante con la entrevista hasta que un miembro de la delegación brasileña agarró al gato por los pelos del lomo, lo levantó y lo arrojó fuera de la mesa de una forma un tanto brusca.

    Tras deshacerse del felino, el hombre extendió los brazos en un gesto extravagante para declarar que el problema estaba resuelto al tiempo que intentaba justificar sus acciones.

    Las imágenes del extraño incidente se difundieron rápidamente por las redes sociales, provocando una reacción dividida en el mundo del fútbol. Mientras que a algunos espectadores les pareció gracioso, otros calificaron de crueldad animal el maltrato del jefe de prensa al felino y esperaron que una “maldición gatuna” o alguna forma de karma afectara a los brasileños en el Mundial.

    No solo Brasil salió de la competición al perder en penales contra los croatas, sino que la Canarinha lleva tiempo sin levantar cabeza, con resultados más que cuestionables y un performance lejos de lo que se espera de un equipo lleno de estrellas que triunfan en las mejores ligas del mundo.

    La “maldición del gato” que afecta a la selección de Brasil

    Hay personas que atribuyen estos malos resultados al incidente del gato en Qatar, un país de mayoría musulmana, ya que el felino es un animal sagrado para el Islam. La ley islámica considera a los gatos como animales “ritualmente puros”y se les permite entrar tanto a las mezquitas como a los hogares.

    Algunos de los hechos que han afectado a la selección de Brasil de fútbol masculino desde el pasado Mundial y que prueban la existencia de una “maldición felina” son los siguientes:

    • Dimisión del seleccionador Tite después de seis años.
    • Derrotas ante selecciones como Marruecos y Senegal.
    • Empate con Venezuela por segunda vez en la historia de las eliminatorias.
    • Derrota ante Uruguay por primera vez en 22 años.
    • Lesión grave de Neymar tras romperse los ligamentos cruzados y el menisco.
    • Derrota contra Colombia por primera vez en la historia de las eliminatorias.
    • Perdió tres partidos consecutivos en las eliminatorias por primera vez en su historia.
    • Argentina los dejó fuera de unos Juegos Olímpicos por primera vez en 20 años.
    • Uruguay los eliminó en cuartos de final de la Copa América 2024.
    • Paraguay les ganó por primera vez en los últimos 16 años.

    Casualidad o no, es precisamente después de ese incidente con el gato que la selección de Brasil aceleró su debacle deportiva hasta el punto de que ya no impone el miedo de otros tiempos dentro del campo de juego, a pesar de las grandes figuras con las que cuenta.

    No dejes de leer: ¿Cuáles han sido las mayores goleadas del Barcelona al Real Madrid en La Liga?

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts