La temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) vio al último de sus managers despedidos: se trata de Dave Martínez, dirigente de los Nacionales de Washington.
No fue del todo sorprendente la destitución de Martínez, dado lo mucho que han sufrido los Nacionales desde que ganaron la Serie Mundial en 2019. Y que hace poco cayeron al último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
El neoyorquino de raíces puertorriqueñas se unió a Derek Shelton (Piratas de Pittsburgh), Bud Black (Rockies de Colorado) y Brandon Hyde (Orioles de Baltimore), como los managers despedidos en la MLB este 2025.
Dicho esto, hay otros managers que podrían ser despedidos en la MLB antes de que termine la temporada 2025. Por ahora, estos son los que están en posiciones más vulnerables, según CBS Sports:
Aaron Boone, Yankees de Nueva York
Un sospechoso habitual cuando se habla de dirigentes potencialmente despedidos, Aaron Boone ha logrado mantenerse en su cargo año tras año.
Aun así, vale la pena destacar que los Yankees perdieron recientemente el liderato de su división ante los Azulejos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Y actualmente están empatados con los Rays en el segundo lugar, por lo que podrían caer al tercer puesto.
Los Yankees siguen en posición de playoffs, pero su situación es incierta debido, en gran parte, a su marca de 14-19 desde el 1 de junio.
Es una temporada de mucha presión en el Bronx, ya que los Mulos aspiran a ganar el campeonato por primera vez desde el 2009. El año pasado fueron a la Serie Mundial, pero no pudieron contra los Dodgers de los Ángeles.
En resumen, si los Yankees continúan con sus problemas de forma, la estabilidad laboral de Boone podría verse comprometida.
Alex Cora, Medias Rojas de Boston
Al igual que Martínez con los Nats, Alex Cora tiene un anillo de Serie Mundial con los Red Sox, pero eso fue hace siete años.
La segunda etapa de Cora como dirigente de los Medias Rojas de Boston no ha sido tan prometedora. No han logrado una temporada ganadora desde 2021 y, si la tendencia actual se mantiene. Esto se perderá en los playoffs en cuatro temporadas consecutivas por primera vez desde principios de los 90, algo inaceptable para la novena de Massachusetts
Si Boston tiene problemas en las próximas semanas después del receso del Juego de las Estrellas, el boricua podría estar en peligro.
Mark Kotsay, Atléticos
Dado el modesto progreso que mostraron los Atléticos la temporada pasada, además de las las adiciones y extensiones de su plantilla, se esperaba que el equipo diera el siguiente paso hacia .500 en 2025. Sin embargo, ahora mismo, van camino de empeorar y perder 96 partidos.
Mark Kotsay, quien ha perdido 361 encuentros en poco más de tres temporadas y media como mánager de los Atléticos, no es el mayor problema del club, pero podría pagar los platos rotos.
El ex jardinero tiene contrato hasta 2028, pero no sería el primer (ni el último) manager en ser despedido en tales circunstancias.
Brian Snitker, Bravos de Atlanta
Es poco probable que Brian Snitker sea despedido del puesto cuando está en el último año de su contrato como dirigente de Atlanta y podría estar a punto de retirarse al final de la temporada.
Sin embargo, los Bravos comienzan la semana con 11 juegos por debajo de 500, su peor marca de la temporada, lo que los pone en camino a 91 derrotas. Si la situación empeora en la clasificación o surge un desacuerdo en el vestuario, Snitker podría ser uno de los managers despedidos en la temporada 2025 de la MLB.
Información de CBS Sports, Redacción Goal Line
No dejes de leer: Horario y previa de las semifinales del Mundial de Clubes
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad