Marruecos sigue echándole pichón en el Mundial Sub-20 y se metió entre los cuatro mejores, dándole un paro en cuartos de final a una selección de Estados Unidos que partía como favorita. Los africanos se impusieron con un vibrante 3-1, sellando su pase a semifinales en un partido que se definió, prácticamente, en el alargue.
Marruecos semifinales Sub-20: Un primer tiempo «Mano a Mano»
El careo arrancó cerrado, con ambos equipos midiendo fuerzas. Los africanos, que demostraron tener buen pie, lograron abrir el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 31, cortesía de Fouad Zahouani. Sin embargo, los gringos de ‘las barras y las estrellas’ no se quedaron chupando dedo y consiguieron el empate antes de irse al descanso gracias a un golazo de Cole Campbell. Se iban a los camerinos con un tablero apretado.
El golazo de la clasificación
Al reanudarse las acciones, la tensión en la cancha era palpable. El desempate se dio de una forma inesperada para los estadounidenses: Joshua Wynder, en propia puerta (66′), mandó el balón a la red, dándole la ventaja nuevamente a Marruecos.
El tanto que aseguró el triunfo y la clasificación fue una joya de Gessime Yassine (87′). El joven delantero, en la agonía del encuentro, puso el 3-1 definitivo y selló el pase de Marruecos a semifinales.
Para el recuerdo queda que esta selección de Marruecos estuvo en el mismo grupo que la Tricolor y de hecho cayó 1-0 ante los mexicanos en un partido en el que ya tenían amarrado el liderato y jugaron con varios suplentes. Ahora, son una de las cuatro mejores selecciones de esta Copa del Mundo juvenil.
nformación de ESPN Deportes/ redacción Goal Line
No dejes de leer: Lionel Messi vuelve a la concentración y Scaloni arma el once de la Albiceleste vs. Puerto Rico
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad