More

    Lanzador Martín Pérez irá a la lista de lesionados por 60 días

    Los Chicago White Sox anunciaron que el pitcher venezolano Martín Pérez pasó de la lista de lesionados de 15 días a la de 60 días, que lo dejará fuera de acción al menos hasta finales de junio.

    El de Guanare abandonó su última apertura contra los Boston Red Sox el viernes tras tres entradas y 52 lanzamientos debido a un dolor en el antebrazo producto de una inflamación en el codo izquierdo. Fue colocado originalmente en la lista de lesionados de 15 días durante el fin de semana.

    El equipo del sur de Chicago no dio más detalles sobre la lesión de Pérez, pero su paso a la lista de lesionados de 60 días al parecer era algo que no se esperaba según la información disponible. Es más, los White Sox aún no tienen claro el pronóstico a largo plazo del lanzador criollo.

    «Sabemos (que serán) al menos 60 días», dijo el mánager Will Venable sobre Pérez, quien regresó a Chicago para una evaluación adicional. «Creo que se siente mejor que después del primer día, pero aún es demasiado pronto para especular sobre su pronóstico. Así que veremos qué tenemos en los próximos días».

    Esto es un duro golpe para los patiblancos, tanto porque Pérez había tenido un buen comienzo de temporada como porque empaña su perspectiva como candidato a un canje a otro club antes de la fecha límite de julio.

    Tiene contrato de un año con los White Sox

    Pérez, de 34 años, firmó un contrato de un año por 5 millones de dólares con los Chicago White Sox durante el invierno. En sus primeras tres aperturas con los ‘South Siders’, el venezolano registró una efectividad de 3.15 con 18 ponches y 11 bases por bolas en 20 entradas. 

    Es poco probable que Pérez siga induciendo ponches a ese nivel, pero también se espera que su tasa de bases por bolas disminuya considerablemente una vez que regrese a la acción.

    En las últimas cuatro temporadas, Pérez abanicó solo al 18,4 % de sus oponentes, pero también limitó su tasa de bases por bolas a un 8 %.

    Sin embargo, el ganador de la Serie Mundial 2023 con los Texas Rangers fue castigado con cuatro carreras en tres entradas en su última salida contra Boston. Permitió cinco hits, incluyendo un jonrón, dio dos bases por bolas y no registró ningún ponche. Un giro de 180 grados con respecto a su debut en la ciudad de los vientos.

    No hubo una caída significativa en la velocidad, pero Statcast midió el cutter de Pérez en un promedio de 84.9 mph, su mínimo de la temporada, por debajo del promedio de 85.5 mph de su primera apertura. Su sinker tuvo una caída similar. 

    En Goal Line atentos a la evolución de Martín Pérez durante (y después de) su estadía en la lista de lesionados de 60 días. Desde aquí le deseamos una recuperación satisfactoria.

    No dejes de leer: Los mejores pívots de la temporada 2024-25 de la NBA, según el fantasy

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts