El campocorto Máximo Acosta tuvo una jornada perfecta al bate: se fue de 3-3 con un jonrón, dos carreras impulsadas y tres anotadas, mientras que cinco lanzadores se combinaron para llevar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 9-2 sobre los Bravos de Margarita.
El encuentro se llevó a cabo ante 3560 personas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
Pedro Castellanos también aportó para la ofensiva guaireña, al irse de 4-2 con un doble, dos anotadas y una impulsada; Juniel Querecuto estuvo constantemente en circulación: dos bases por bolas, un hit en dos turnos, una anotada y otra remolcada. El abridor de San Felipe Luis Arejula, por su parte, enfrentó a 22 bateadores, permitió seis imparables y una carrera limpia para llevarse el triunfo en la jornada dominical.
La tórrida ofensiva de Tiburones de La Guaira liderada por Máximo Acosta
El equipo de Gregorio Petit marcó carreras en todas los episodios, salvo en la segunda y la quinta entrada.
En el propio primer inning, un sencillo de Castellanos por el jardín central trajo a la goma a Acosta. El infielder grandeliga de 22 años, quien debutó en 2025 con los Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), dio su quinto cuadrangular de la campaña para impulsar dos y poner el juego 3-0 a favor de los litoralenses.
En la alta del cuarto, Margarita descontó. César Idrogo dio una línea de hit por el izquierdo y remolcó a Juan Santana. Sin embargo, La Guaira restableció la ventaja en el cierre de dicho tramo gracias a un rodado de Tomás Telis que trajo a Castellanos.
El exbigleaguer de Kansas City Alcides Escobar impulsó a Castellanos, quien anotó su segunda carrera del cotejo, con un roletazo por tercera. Era la parte baja del sexto inning. Bravos fabricó otra en el séptimo. Un imparable de Wilson García, exjugador de los escualos, remolcó a Roel Santos para el 5-2.
Tiburones de La Guaira terminó de abrir el juego en el último tercio del encuentro: en la parte baja del séptimo, otro hit de Máximo Acosta impulsó a Daniel Montaño. Un error de fildeo del jardinero izquierdo Ramón Flores permitió a Acosta anotar la séptima rayita para el conjunto local.
En la octava, Querecuto anotó gracias a otro error, esta vez del tercera base Juan Santana, el permitió a Rafael Marchán embasarse. Más tarde en el inning, y con Marchán en la antesala, Daniel Montaño conectó un elevado de sacrificio para poner cifras definitivas al encuentro entre Tiburones de La Guaira (10-11, sexto, a cuatro de la punta) y Bravos de Margarita (11-10, cuarto, a tres del primer lugar).
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Caribes de Anzoátegui blanqueó a Tigres de Aragua en Maracay (+detalles)
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

