La primera semana de la temporada regular de la MLB ha tenido de todo. Por un lado, los New York Yankees no tuvieron piedad en casa contra los Milwaukee Brewers en buena medida gracias a los bates de torpedo, una innovación dentro de los parámetros de Major League Baseball que ya rinde frutos para los del Bronx. Junto con los neoyorquinos, Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres son las otras dos novenas que conservan el invicto luego del Opening Week de la MLB.
En contraste, los Atlanta Braves no han ganado en cinco encuentros, mientras que los Brewers aún no conocen la victoria tras cuatro cotejos.
Lo más destacado de la Liga Americana
Los Boston Red Sox arrancaron con una victoria por 5-2 ante los Texas Rangers. Sin embargo, no han ganado desde entonces y actualmente están de último en el este de la Liga Americana con un ganado y cuatro perdidos. Pero lo más preocupante es el slump de su estrella, el dominicano Rafael Devers, quien no ha dado hit en lo que va de temporada y se ha ponchado 15 veces en 19 oportunidades.
Los Chicago White Sox, equipo que en 2024 rompió el récord de más juegos perdidos en una temporada, comenzó el 2025 con una victoria por 8-1 ante Los Ángeles Angels. Aunque perdieron los dos encuentros restantes ante los californianos, los dirigidos por Will Venable dejaron una buena impresión, ya que permitieron apenas cuatro carreras en los dos encuentros (1-0 y 3-2).
El lunes blanquearon de visitante a los Minnesota Twins por 9-0, con seis innings sin hits del venezolano Martín Pérez, nueve abanicados y tres boletos.
Los Angels, que ocuparon el foso del oeste de la Liga Americana en 2024 con 99 perdidos, lideran la división luego del MLB Opening Week, con un balance de tres ganados y un perdido. De momento es la división más pareja de las Grandes Ligas, con una diferencia de 1.5 juegos entre el primer lugar y los colistas, los Seattle Mariners y los Athletics, ambos con dos victorias y tres derrotas.
Dodgers, Padres, Phillies y Cardinals marcan el ritmo tras el Opening Week de la MLB
Por su parte, los Philadelphia Phillies comandan la División Este de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Miami Marlins (otra agradable sorpresa de inicios de temporada luego de un 2024 para el olvido). Los New York Mets de Juan Soto marchan terceros, los Washington Nationals de cuarto lugar y los Braves en el foso.
En la División Central de la Nacional, los St. Louis Cardinals comenzaron con récord de 3-1, seguidos de los Cincinnati Reds (2-2), los Chicago Cubs (3-4), los Pittsburgh Pirates (1-3) y los Brewers que no conocen lo que es ganar en la 2025.
El oeste de la Liga Nacional es liderado por los Dodgers y los Padres (que tienen un encuentro menos disputado). Los campeones de la MLB en 2024 arrancaron con todo la temporada. Barrieron a los Cubs en la Tokyo Series, a los Detroit Tigers en la MLB Opening Week y vencieron a los Braves ayer.
San Diego pasó la escoba ante los Braves entre el jueves y el domingo, y derrotaron a los Cleveland Guardians el lunes por 7-2.
Cómo echan de menos al venezolano Ronald Acuña Jr. y al lanzador Spencer Strider en Atlanta. Se espera que el serpentinero, quien se recupera de una operación Tommy John, regrese a la acción pronto, mientras que el 40-70 de la temporada 2023 podría debutar a mediados de mayo.
No dejes de leer: Seis hechos destacados que dejó la Serie Mundial entre Yankees y Dodgers