Armisticio en la capital de la moda, Milan e Inter empataron a un gol por lado en el encuentro de ida de las semifinales de la Coppa Italia 2024-25, que se escenificó ayer en el Stadio Giuseppe Meazza.
En un partido marcado por una intensa rivalidad y mucha tensión, fue Tammy Abraham quien abrió el marcador para los rossoneri justo después del descanso. En el minuto 47, el delantero inglés marcó con un disparo angulado, ejecutado con maestría, superando al portero del Inter, Josep Martínez.
Abraham le tiene tomada la medida a los nerazzurri, puesto que les marcó en la final de la Supercopa Italiana a inicios de año para darle el título a los dirigidos por Sérgio Conceição en aquella oportunidad.
Sin embargo, el Inter de Milán, líder de la Serie A, no se amilanó. Hakan Calhanoglu aplicó la ley del ex y empató para los nerazzurri en el minuto 67, con un potente disparo raso desde 25 metros que dejó sin opciones al portero del Milán, Mike Maignan.
Una curiosidad de cara al partido de vuelta
Este partido marcó el cuarto Derby della Madonnina de la temporada 2024-25 y, sorprendentemente, el Inter aún no ha ganado ninguno de los encuentros a pesar de mantener una amplia ventaja de 20 puntos sobre el AC Milan en la clasificación de la Serie A. Los rossoneri han tenido dificultades en la liga (actualmente son novenos), y se encuentran a nueve puntos de los puestos de Champions League.
El resultado de ayer deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta de la Coppa Italia entre Inter y Milan, programado para el 23 de abril de 2025.
El ganador de esta llave se enfrentará al Bologna o al Empoli en la final el 14 de mayo. Los dirigidos por Vincenzo Italiano vencieron de visitante a los Azzurri por 3-0 en la ida de las semifinales el día anterior.
Reacciones antes y después del Derby della Madonnina
El entrenador del Milan, Sergio Conceição, había expresado su frustración con el reciente rendimiento del equipo, especialmente tras su derrota por 2-1 ante el Napoli en la Serie A, pocos días antes del derby.
«Queremos cambiar el panorama y el miércoles tenemos la oportunidad de hacerlo», declaró, enfatizando la importancia de la Coppa Italia 2024-25 para las aspiraciones del club.
Por otro lado, el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, apunta a un triplete esta temporada, con su equipo que aún compite en la Liga de Campeones (enfrentarán al Bayern Munich en cuartos de final) y la Serie A (son los actuales líderes).
Reconoció los desafíos que plantea la ausencia de jugadores clave como Lautaro Martínez debido a una lesión, pero es optimista sobre la profundidad y la resistencia de su equipo.
No dejes de leer: El espectacular tiro libre de Andrea Pirlo a los 45 años demuestra que el talento sobrepasa los límites de la edad