El miércoles se dieron a conocer los ganadores del premio Cy Young de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB): Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, ganó su segundo galardón consecutivo por la Liga Americana, mientras que Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh, fue el elegido por la Liga Nacional.
Skubal se convirtió en el primer lanzador del joven circuito en ganar el Cy Young dos veces desde el dominicano Pedro Martínez en 2000, al recibir 26 de los 30 votos de primer lugar en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
El zurdo no igualó su Triple Corona de pitcheo de 2024, cuando lideró la Liga Americana en victorias, ponches y efectividad. Pero el dominante lanzador registró una efectividad menor (2.21 contra 2.39) y ponchó a más bateadores (241 contra 228) que el año anterior.
Un bajón en septiembre hizo que los Tigres perdieran el primer lugar en la División Central de la Liga Americana ante los Guardianes, pero consiguieron su boleto a los playoffs y vencieron a Cleveland en la ronda de comodines antes de caer ante los Marineros de Seattle en la Serie Divisional..
«Pasamos por momentos difíciles al final de la temporada, pero regresamos en los playoffs y competimos», dijo Skubal. «Nos quedamos cortos, pero gran parte del mérito de este premio se lo llevan los jugadores que están detrás de mí y también los receptores».
Paul Skenes ganó el premio Cy Young de forma unánime y entró en la historia
Otro de los ganadores del premio Cy Young, Paul Skenes, fue elegido por unanimidad, sumándose al premio de Novato del Año que obtuvo el año pasado, ambos por la Liga Nacional.
Los únicos otros lanzadores en ganar el premio al Novato del Año y el Cy Young en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas fueron Fernando Valenzuela, quien ganó ambos en 1981, y Dwight Gooden en 1984 y 1985.
Skenes terminó con marca de 10-10, efectividad de 1.97 y 216 ponches para los Piratas, permitiendo solo 11 jonrones. En la votación para los premios, superó a Cristopher Sánchez, de los Phillies de Philadelphia, quien recibió los 30 votos para el segundo lugar.
El as de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, quedó tercero en la votación, la cual se basa únicamente en su desempeño durante la temporada regular.
Por lo tanto, los electores de la BBWAA no consideraron sus impresionantes hazañas en la postemporada: dos juegos completos y una aparición en el séptimo juego de la Serie Mundial desde el bullpen, que le dio a los Dodgers su segundo título consecutivo y le valió a Yamamoto el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Información de Flashscore / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Caribes se rebeló en el último tercio del juego para dividir ante Bravos en Margarita
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

